Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Proponen capacitaciones de género obligatorias para deportistas

Tras el asesinato de Fernando por parte de rugbiers, legisladores y funcionarios proponen proyectos para erradicar la violencia en los ámbitos deportivos.

Tras la brutal muerte de Fernando Báez en manos de 11 rugbiers en Villa Gesell , la diputada nacional Josefina Mendoza presentó un proyecto de ley que insta al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a articular con las distintas federaciones deportivas políticas públicas para generar deportistas no violentos.

El proyecto de Mendoza “pone en cabeza de la máxima autoridad política deportiva, o sea, el Ministerio de Deporte, la responsabilidad de articular con las distintas federaciones un plan que se encargue de la formación de deportistas no violentos”.

Desde el gobierno nacional confirmaron, a través de la asesora de la jefatura de Gabinete, Carmela Moreu, que también se encuentran elaborando un proyecto en la que se pretende “sea enriquecido con la visión de las áreas intervinientes”. Según detalla Tiempo Argentino, Moreu mantendrían hoy un encuentro con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la titular del Inadi, Victoria Donda y Florencia Casamiquela, directora de Turismo para impulsar la norma.

“Lo que le pasó a Fernando fue un asesinato desgraciado que ojalá pronto tenga una resolución en la justicia, nosotros tenemos la obligación de imaginar medidas para evitar estas desgracias”, remarcó.

La funcionaria señala la importancia “ampliar la capacitación en todas las áreas del mundo del deporte” porque educar en ese ámbito sobre temáticas de violencia y género es “sumamente propicio”.

El asesinato de un joven en Villa Gesell en manos de 11 jugadores de rugby puso el ojo nuevamente en las masculinidades violentas que la sociedad sigue reproduciendo.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate