Principio de acuerdo entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente

La discusión salarial parece llegar a su fin. Así lo expresó ayer, en diálogo con LV12, el titular de ATEP, David Toledo. “Con este 25% y la cláusula gatillo, se puede garantizar que el salario no pierda el poder adquisitivo”, expresó Toledo.

Tras conocerse la oferta propuesta, los miembros de los diferentes gremios encuadrados en el FGD, se mostraron predispuestos a llegar a un acuerdo. La importancia del acuerdo salarial que puede cerrar el gobierno con los gremios del sector docente, tiene que ver con la determinación de una pauta oficial que marcaría el monto de aumento que se otorgaría a los demás sectores del trabajo estatal. A su vez, desde el gobierno, consideran importante cerrar el acuerdo que permitirá dar inicio en tiempo y forma al ciclo lectivo con el cual el Poder Ejecutivo provincial buscará lograr el cuarto año consecutivo con 180 días de clases.

“Entendemos como un avance muy importante dentro de los reclamos que teníamos, en las conversaciones previas decíamos que el incremento no sea inferior a lo que marca, como proyecto, el presupuesto nacional que es la inflación del 23%”, afirmó Toledo, quien además explicó que el 25% de aumento propuesto se otorgaría en dos tramos, uno en marzo y otro en septiembre.

El sindicalista, se refirió también al posible paro de CTERA a nivel nacional: “Esto lo analizamos y lo seguiremos analizando en las asambleas. Se va a tratar el día jueves en un congreso extraordinario y si la CTERA determina medidas de acción, ATEP va a adherir como siempre lo ha hecho”, concluyó Toledo.

Fuente: Gremiales tucumanas

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Re-erotización: El trabajo del arte con las nuevas generaciones

Nota siguiente

Incertidumbre ante el inicio de clases en la UNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share