Primera reunión entre la Campaña por el Aborto Legal y Senadores

El proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo ingresó este martes en el Senado. Hoy, jueves se realizará la primera reunión entre la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a representantes de la Cámara de Senadores de la Nación para dar avance al tratamiento de la ley aprobada recientemente aprobada en Diputados.

La reunión, junto a senadoras/es y asesoras/es tendrá lugar a las 12 hs. en la sala Moreno- Frondizi en el edificio Anexo de la Cámara Alta.

En una nota dirigida a la presidencia del Senado, el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto solicitó que la comisión de Justicia y Asuntos Penales que preside su colega de bancada, Pedro Guastavino, conduzca las audiencias, secundada por Salud, que encabeza el radical Mario Fiad.

La vicepresidenta Gabriela Michetti deberá decidir en las próximas horas si gira el texto aprobado por la Cámara de Diputados sólo a esas dos comisiones o si incluye también a la Banca de la Mujer y a Presupuesto, y cuál será la encargada de dirigir el debate.

Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos. Esta convocatoria refrenda el compromiso de senadoras y senadores que ya manifestaron públicamente su voto a la sanción definitiva de la ley tras su aprobación en Diputados el 14 de junio pasado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Se pretende patologizar la diversidad afectiva-sexual"

Nota siguiente

Un hincha argentino fue expulsado del mundial por humillar a una joven rusa en un video viral

Artículos Relacionados
Total
0
Share