Prestadores de turismo activo contarán ahora con credenciales

Se trata de una medida que busca regularizar las actividades turísticas como cabalgata, senderismo, kayak, rapel, montañismo, parapente.

Los prestadores que ofrezcan servicios de turismo activo (cabalgata, senderismo, kayak, rapel, montañismo, parapente) en la provincia de Tucumán tendrán desde este año una credencial otorgada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

En el marco de la lucha contra la ilegalidad que lleva adelante el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), el departamento de Registro y Fiscalización ya inició el proceso de envío a quienes completaron sus datos para obtenerlas, y recuerda a aquellos que aún no lo hicieron que deben comunicarse a [email protected]  para solicitarla.

Los continuos incidentes en espacios verdes reportados por la Policía exigen agudizar los controles, y resulta imperativo poner en conocimiento a la sociedad sobre los riesgos a los que se exponen al contratar guías, agencias o prestadores no habilitados.

“La credencial es una herramienta más que permite visibilizar a quienes ejercen su trabajo responsablemente. Permite a los turistas distinguir entre un emprendimiento formalmente establecido y aquellos improvisados que no cuentan con las competencias, documentación y formación necesarios”, remarcó Sebastián Giobellina, presidente del Ente.

En este sentido, se informa a los turistas que nos visitan y a la comunidad tucumana en general que se debe contratar siempre prestadores habilitados, quienes ofrecen cobertura de accidentes, asistencia médica y de responsabilidad civil y tienen formación en primeros auxilios. Antes de brindar el servicio, además, deben informar al cliente sobre el nivel de riesgo de la actividad y el estado de salud necesario para realizarla.

Desde el sector privado, Mercedes Gijón, de “Volar en Tucumán”, remarcó que “desde el primer minuto uno quiere que el pasajero viva la mejor experiencia posible, y poder brindarle seguridad y transmitirle transparencia mostrando la credencial de que estamos habilitados y tenemos todo en regla es un plus”. Además, añadió que “en nuestro caso contamos también con el sello Safe Travel Stamp, que garantiza que cumplimos con todos los protocolos sanitarios, algo que también contribuye a llevar tranquilidad a los turistas”.

Los turistas pueden además consultar los prestadores habilitados en el siguiente link: https://www.tucumanturismo.gob.ar/servicios/16/16728/prestadores-de-turismo-aventura

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desarrollo Humano Integral: el plan que presentará Grabois en Tucumán

Nota siguiente

Las Randeras de El Cercado fueron seleccionadas por el Consejo Federal de Cultura

Artículos Relacionados
Total
0
Share