Presentaron el programa Acompañar para asistir a víctimas de violencias

El plan prevé una asistencia económica del equivalente al Salario Mínimo a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, la presentación del programa Acompañar que brindará acompañamiento integral y asistencia económica a personas en situación de riesgo por violencia de género en todo el país.

“No podemos tolerar que en el siglo XXI la desigualdad se manifieste en gestos de violencia y maltrato” destacó el mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

El plan prevé la transferencia de valores equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (actualmente $16.875) que se entregarán por un periodo de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

“Estamos avanzando en ser mejores”, expresó el Presidente al tiempo que reconoció: “Las mujeres protagonizaron un formidable movimiento social en la Argentina en la demanda de sus derechos, que fueron muchos, con el reclamo primero que es la igualdad”.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta afirmó que “el Estado tiene que acompañar con recursos subjetivos, simbólicos y económicos, cumpliendo su rol de acompañamiento” de quienes lo necesitan.

El programa Acompañar, que forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Para ello, se destinarán 4.496,8 millones de pesos, y se constituirán unidades ejecutoras a nivel municipal que garantizarán la asistencia integral y el acceso a las transferencias monetarias a través de ANSES.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Killing Eve: Me enamoré de una villana

Nota siguiente

Los tesoros inéditos de Pizarnik guardados en la Biblioteca Nacional

Artículos Relacionados
Total
0
Share