La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Presentarán el documental “Los Sentidos”

En el marco del ciclo de cine “Inclusión Socioeducativa”, organizado por el Invelec, se proyectara el documental que retrata la vida del pueblo más alto de la Argentina, Olacapato, una pequeña localidad de la provincia de Salta.

El Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) comienza un ciclo de cine sobre “Inclusión Socioeducativa”. El cine club se realizará durante todo octubre los miércoles a las 20hs. 

El Ciclo de Cine Inclusión socioeducativa está organizado por el área audiovisual de INVELEC, a cargo de José Manuel Villafañe, y tiene como objetivo contribuir desde el Proyecto Unidad Ejecutora de INVELEC “Estrategias para la inclusión socioeducativa”, del que forma parte esta actividad, a poner en debate experiencias y trabajos realizados en relación con las políticas de inclusión socioeducativa, a través de la proyección de films que abordan esta temática.

En el primer encuentro se proyectará el documental “Los sentidos”, escrita y dirigida por Marcelo Burd, quién estará presente en la proyección y el debate posterior. La cita es el miércoles 3 de octubre a las 20hs en la Sala Hynes O’ Connor (San Martín 251– Planta Baja).

El Documental
Los sentidos, el tercer largometraje del director argentino Marcelo Burd, es un documental de observación que describe el día a día de las aulas sin ignorar la intimidad de los habitantes de ese particular pueblo de casas de barro, que entre coplas y tejidos no dejan de esperar ese tren que los dejó abandonados en 1990. La acción y reacción será lo que hace volar a los cohetes caseros, pero es la retroalimentación el combustible de estos dos maestros. Ellos hacen funcionar la escuela y la escuela los hace funcionar a ellos.  En Olacapato, una pequeña localidad de la provincia de Salta, un matrimonio de maestros rurales se ocupa de educar y alimentar a 45 chicos. Entre novelas de Julio Verne y guisos picantes, los alumnos estudian la tercera ley de Newton construyendo cohetes de propulsión a chorro, con botellas de plástico y pedazos de cartón. Los docentes no se limitan a enseñarles las tablas de multiplicar, también se encargan de la salud de estos niños: desde la amenaza de un dolor de muelas hasta el fantasma de una gripe invernal.

MARCELO BURD
Realizador Audiovisual y arquitecto. Co-Dirigió los documentales “Habitación Disponible” junto a Eva Poncet y Diego Gachassin, y “El tiempo encontrado” junto a Eva Poncet. En 2016 dirigió el documental “Los sentidos”. En el campo de la enseñanza audiovisual, se ha desempeñado en diversas instituciones como docente en las materias Guión, Realización Audiovisual, Narrativa fílmica, Estética Cinematográfica y Análisis de Film. Actualmente, es docente en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UBA), entre otras instituciones.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota