Presentan “Piel gruesa” de Javier Soria Vázquez

Este jueves 7 de noviembre desde las 19:30hs se llevará a cabo la presentación de la novela “Piel gruesa” de Javier Soria Vázquez.

WhatsApp Image 2019 11 04 at 17.00.10 1

La misma tendrá lugar en la biblioteca del Círculo del Magisterio (Heras 25), y contará con la participación de Fabricio Jiménez Osorio (editor de Gato Gordo Ediciones), y de lxs poetas: Connie Sagripanti, Maximiliano Castro, y Leandre Soria.

Se trata del sexto título que lanza la editorial Gato Gordo en su catálogo 2019, y es el segundo libro en ser presentado en el transcurso de este año.

Durante el evento se desarrollará un conversatorio en el que se compartirá con el público un recorrido de meses por los procesos de escritura y edición que Javier y Fabricio pusieron a prueba para la realización de la novela breve “Piel gruesa”.

También habrá recitados de poesía y lecturas performáticas que dialogan con el contenido del libro. La entrada es libre y gratuita.

68478581 1150989951765133 4519425065732800512 n

Sobre el libro

“Soy una p*ta, un vago de m*erd* y un cíclope arrepentido”, declama Adolfo (antes, Manuel) el narrador de esta singular nouvelle que deja ver a Javier Soria Vázquez como un hábil desestabilizador del tiempo lineal.

En “Piel gruesa” ha estallado y volado en decenas de fragmentos la historia de un pirómano abandonado tempranamente por su madre, para dar paso a encuentros con fantasmas, fortunas, delitos, poesía recitada en público, sangre, reflexiones en torno al arte, recuerdos de infancia, antros, y de nuevo poesía recitada en público, una y otra vez, en ese ejercicio que el narrador reconoce para sí mismo como “desovillarse la vida para encontrarle la punta”.

Leer este libro, entonces, es pensar en el valor de una escritura que “abre” descaradamente y que pone en cuestionamiento la necesidad de concluir para dar valor. Párrafo a párrafo asistimos a la maravilla perturbadora de una composición -en apariencia ilimitada- de imágenes exóticas, en la que aparece contenida una galería de personajes que se relacionan con el mundo de manera misteriosa.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La lucha feminista en la música

Nota siguiente

Educación apuesta a la formación de referentes institucionales en Educación Sexual Integral en los valles

Artículos Relacionados
Total
0
Share