Estas Leyendo:
Presentan un libro sobre historias de Concepción, de Luis González Alvo
Nota Completa 3 minutos para leer

Presentan un libro sobre historias de Concepción, de Luis González Alvo

Se presenta el libro “Historias del Municipio de Concepción de Tucumán”, de Luis González Alvo. Una colección que asume el desafío de reconstruir la historia de los municipios de Tucumán.

Hoy a las 19:30 horas en el Centro Cultural Nilo González de la ciudad de Concepción, se llevará a cabo la presentación del libro “Historias del Municipio de Concepción de Tucumán”, de Luis González Alvo. La dirección es 25 de mayo 2, la entrada es libre y gratuita.

Sobre el libro

En el Bicentenario de la Independencia esta colección asume el desafío de reconstruir la historia de los municipios de Tucumán. El lector encontrará en estas páginas un relato construido a partir de una rigurosa investigación y contextualizado en el saber historiográfico de cada período y tema. Cada libro transita la historia de territorios que se conciben como construcciones de las comunidades que los viven y administran, reconociendo sus rasgos identitarios.

Sitios indígenas y estancias coloniales en los valles Calchaquíes, una ciudad de réplicas y mellizos, pueblos azucareros que duermen acerrojados, ciudades al pie de las montañas y otras en campos sojeros, poblaciones que nacen de la veneración de una imagen religiosa, del ferrocarril, de una posta, de la ganadería y del cruce de caminos, escenarios de la conquista y sitios de oscura memoria reciente. Espacios en los que se encuentran la montaña y la selva, el cañaveral y las torres de los ingenios.

La colección está pensada para un público amplio y diverso, para los interesados en historias locales, para historiadores que busquen contextualizar una problemática específica o explorar casos concretos y para los distintos niveles educativos. Y está dedicada especialmente a los habitantes de las ciudades de Tucumán, protagonistas de este emprendimiento editorial.

Sobre el autor

Luis González Alvo es profesor y licenciado en historia por la Universidad Nacional de Tucumán y doctorando por la Universidad Nacional de La Plata. Es becario doctoral del CONICET y su lugar de trabajo es el Instituto de Investigaciones Históricas Leoni Pinto (INIHLEP-UNT). Es profesor de Historia de la Cultura Americana y Argentina en la Facultad de Artes de la UNT y secretario de la Revista de Historia de las Prisiones. Ha realizado estudios de historia en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), estadías de investigación en los institutos de Criminología e Historia del Derecho de la Universidad de Paris 2 Panthéon-Assas (Francia) y participado de seminarios de investigación en el Instituto Max-Planck para la Historia del Derecho Europeo (Alemania) y en el Instituto de Historia del Derecho (INHIDE, Argentina).

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.