Presentan “Gotas de Lluvia”, un retrato de como el dolor puede trasformarse en lucha

Este viernes a las 18hs. se realizará la presentación oficial para el NOA del documental de Susana Nieri. La actividad se realizará de manera virtual a través de La Nota y estará acompañado con un conversatorio con militantes feministas de Salta, Tucumán y Jujuy en el marco de la agudización de las violencias en la región.

“Gotas de lluvia” relata la historia de tres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente, Abril Rosales, quien desarma su pasado, marcado por un progenitor violento y abusador y exhibe su presente de militancia y resiliencia heredada.

La historia completa el relato que comenzó con el documental “Ella se lo buscó”, que tiene como protagonista a Ivana Rosales, madre de Abril.

El film que se encuentra disponible en CineAr visibiliza cómo las violencias contras las mujeres son un continuum, pero que pueden resignificarse a través de la red y activismo feminista.

odeon afiche prod

El evento contará con la presencia de la directora, Susana Nieri, y la protagonista, Abril Rosales, que serán entrevistadas por la cinéfila columnista de La Nota, Belén Cesar.

Violencia de género en el NOA

En el marco de este documental feminista, se realizará un conversatorio sobre la violencia de género en el NOA, marcado por los casos de abuso sexual en el poder político –Bussi y Alperovich– en Tucumán, el acoso sexual y exhibicionismo de Juan Ameri en Salta y los últimos femicidios en Jujuy.

Por eso, tres militantes como Miriam Morales (Jujuy), Monica Menini (Salta) y Celina De La Rosa (Tucumán).
⁣⁣
El evento virtual se transmitirá a través del Facebook y Canal de YouTube de La Nota Tucumán este viernes 16 a las 18hs.

Podes ver “Gotas de Lluvia” en la plataforma CineAr

Ver esta publicación en Instagram

✅ Este viernes a las 18hs. realizaremos la presentación oficial para el NOA del documental “𝐆𝐨𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚” de Susana Nieri. Este film es centrado en la historia de Abril, hija de Ivana Rosales, referente en la lucha contra la violencia machista. ⁣⁣ ⁣⁣ Entrevistaremos a la directora, 𝐒𝐮𝐬𝐚𝐧𝐚 𝐍𝐢𝐞𝐫𝐢 y a la protagonista 𝐀𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐥𝐞𝐬.⁣⁣ ⁣⁣ El marco de este documental feminista son las luchas en nuestra región ante las violencias machistas⁣⁣ .⁣⁣ Para eso contaremos con la presencia de 𝐌𝐢𝐫𝐢𝐚𝐦 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬, referente de la multisectorial de mujeres de Jujuy, 𝐌𝐨𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐌𝐞𝐧𝐢𝐧𝐢, abogada feminista de Salta y 𝐂𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐃𝐞 𝐋𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, periodista feminista de Tucumán.⁣⁣ ⁣⁣ Conductora invitada: Belén Cesar 𝘛𝘌 𝘌𝘚𝘗𝘌𝘙𝘈𝘔𝘖𝘚 𝘌𝘓 𝘝𝘐𝘌𝘙𝘕𝘌𝘚 𝟷𝟼 𝘈 𝘓𝘈𝘚 𝟷𝟾𝘏𝘚 𝘈 𝘛𝘙𝘈𝘝É𝘚 𝘋𝘌 𝘕𝘜𝘌𝘚𝘛𝘙𝘈𝘚 𝘗𝘓𝘈𝘛𝘈𝘍𝘖𝘙𝘔𝘈𝘚 Podes mirar el vivo por Facebook www.facebook.com/lanotatuc Y por nuestro canal de YouTube https://m.youtube.com/channel/UCer7AJqVGPDwHt0i1NxM6yw 🎬 Podes ver "Gotas de Lluvia" en la plataforma @cine.ar https://play.cine.ar/INCAA/produccion/6602 #Cinefeminista #Tucumán #jujuy #Salta

Una publicación compartida de La Nota (@lanotatucuman) el

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cooperativistas pueden adherirse a la moratoria fiscal 2020

Nota siguiente

¿Cuándo lloverá en Tucumán?

Artículos Relacionados
Total
0
Share