Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Preocupa el cierre de panaderías y las dificultades para afrontar los tarifazos

Pablo Albertus, referente del sector, aseguró que la actividad “está en peligro” y comentó que “los servicios son impagables”. Además, dijo que en los últimos días, por el impacto del paro de colectivos, “las ventas cayeron un 50%”.

La situación de la industria de la panificación en Tucumán sufre un momento crítico por diferentes factores, entre los que figuran la crisis económica a nivel nacional, los tarifazos, el retraso de pagos, el paro de colectivos, la inflación y la competencia con las panaderías clandestinas.

Pablo Albertus, referente del área, analizó la pérdida de ventas y la ubicó en un 50% por el paro de colectivos en las últimas semanas debido a que el público no se moviliza hacia las panaderías y por el costo del traslado particular de los empleados y empleadas a los puestos de trabajo. “La situación atrasa. Encima se acaba de pagar el aguinaldo”, agregó.

“El mercado clandestino e ilegal es siete veces más grande, vende muy por debajo de nuestros costos porque no pagan impuestos. Un pan de 80 a 90 pesos, ellos lo tienen a 40 pesos. Eso a nosotros como industria nos mata”, sentenció Albertus en diálogo con el medio LV12. “Presentamos un proyecto de ordenanza que esperemos que lo puedan tratar en el Concejo”, concluyó.

Fuente: LV12

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota