La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

“Precios Esenciales” estará disponible hoy, pero con faltantes

En vista de las próximas elecciones, a partir de este lunes, algunos supermercados comienzan con el programa acordado con el Gobierno nacional. ¿Qué supermercados tucumanos participan?

De cara a las elecciones presidenciales, el Gobierno nacional lanzó una batería de medidas para aumentar el consumo general del país. En materia de alimentos y artículos de limpieza para el hogar, el programa “Precios esenciales” comienza a regir a partir de hoy en todo el país, con el que se podrá acceder a 64 productos, con algunos faltantes, en 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios durante 6 meses.

El programa habilita el consumo, a precios más accesibles, a 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

En Tucumán, según informó el diario El Tucumano, el Ministerio de Producción indicó que las cadenas de supermercados que se suman al acuerdo voluntario son Carrefour, Jumbo, Vea Walmart.

En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes, los consumidores y consumidoras podrán denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web del mismo programa.

Fuente: Precios esenciales – El Tucumano – Minuto Uno

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota