La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Precios Cuidados, créditos y Ahora 12: las opciones del Gobierno para incentivar el consumo

Tras nuevas medidas de ajuste del parte de Cambiemos, más tarifazos, el aumento de inflación, desempleo y pobreza, recesión económica y cierre de masivo de comercios e industrias, el Gobierno lanzará una ampliación de Precios Cuidados, Ahora 12 y tres líneas de créditos para incentivar el consumo.

El Gobierno trabaja en cerrar un paquete de medidas para contener la suba de precios e incentivar el consumo. Incluye una ampliación del programa Precios Cuidados, la inclusión de líneas de créditos para incentivar el alicaído consumo y un relanzamiento de Ahora 12 para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

El equipo económico se juntó este martes a la Casa Rosada. Entre ellos estaban los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción y Trabajo, Dante Sica; además del secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. No se sabe si de la reunión partició además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri según informó ambito.com.

Nicolás Dujovne y Mauricio Macri

Por otro lado, el Gobierno aún debe concretar un encuentro con empresarios para definir los detalles de la batería de medidas. Una de las principales discusiones tiene que ver con la ampliación de Precios Cuidados, cuyo listado se renueva el 5 de mayo. La puja está en si incluirá o no productos de supermercados congelados por 6 meses.

En tanto, se incluirán tres líneas de crédito: los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar y relanzarán el programa Ahora 12. Retornarían las cuotas sin interés para la compra de electrodomésticos que cumplan con determinados estándares de eficiencia energética.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota