La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Power fem en el cierre del Tucumán jazz

A partir de una excelente convocatoria y recepción de un amplio público, Tucumán fue escenario de cinco jornadas a puro jazz. La apertura fue realizada por la Banda sinfónica de la provincia y el cierre estuvo a cargo de distintas y descollantes mujeres en escena.

El Festival Internacional Tucumán Jazz tuvo un cierre de lujo protagonizado por mujeres que brillan en el género. Ligia Piro, Inés Estévez , Juliana Gattas y la tucumana Melina Imhoff & Brooklyn Jazz Trío cerraron cinco días intensos de jazz el próximo domingo, en el Teatro San Martín, bajo la conducción de Chipi Merino.


Entre los cientos de comentarios favorables que se pueden leer en la fan page de Facebook elegimos los siguientes:
Carlos H Urquiza: “Felicito a los hermanos tucumanos por este acontecimiento con el mejor jazz. Perfecta organización y una gran respuesta del público. Abrazo desde Salta”.
Mariela Velasquez Ramirez: “Espectacular, del mejor nivel. Sin dudas, uno de los mejores festivales de jazz que he podido disfrutar. Felicitaciones a la organización y a cada uno de lo que contribuyeron a este impecable y valioso espectáculo. Gracias, lo disfruté con el alma”.
Elvira Escalante: “¡Extraordinario! Un espectáculo de primer nivel. Aplausos sostenidos al Quinteto, una banda de lo mejor y al Trío Miau que nos deleitó con sus voces incríbles, su humor y sus femeneidades. ¡Queremos más!”


El show comenzó con Melina Imhoff &Broooklyn Jazz Trío, integrada por músicos y músicas tucumanas que provienen de distintos géneros musicales. Ofrecieron un amplio repertorio de standars del jazz con obras de Geoge Gershwin, Duke Ellington, Thelonious MonkMiles Davis, y Coltrane, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego fue el turno de Juliana Gattas, la integrante de Miranda. La cantante inició su carrera a los 15 años y en sus comienzos cantaba jazz en bares y pequeños pubs. Fue en uno de esos conciertos donde conoció a Ale Sergi, junto a quien recorre actualmente los escenarios de todo el país y el exterior, deleitando a un público de todas las edades, con el popular grupo Miranda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inés Esteves estuvo en escena con un repertorio que recorrió standards de jazz y derivados, además de explorar algunas composiciones en español. En su propuesta también sumaron a los clásicos, la fuerza y el groove irresistible de un sonido contemporáneo con temas actuales reversionados. La actriz y cantante desembarcó formalmente en el universo de la música en 2015, y en 2017 se lanzó como solista con un exitoso show en el Teatro Sony.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, Ligia Piro, cerró el festival con un manojo de canciones de su exquisito repertorio. Abocada al jazz y a la bossa nova en sus comienzos, Piro hoy es considerada una de las mejores artistas de la música popular y de las voces de la argentina. Bajo su propio sello GatoPop, edita sus discos“LP”, “Baby!” y“Trece canciones de amor”, también editados en Japón y el disco“Strange Fruit”, grabado con Juan Cruz de Urquiza y orquesta. Con presentación en 2010/11, el show “Según Pasan los Años” en el teatro Maipo, da pie a un nuevo disco en vivo que sale a las bateas conjuntamente con su primera placa de música latinoamericana “Las Flores Buenas”. Actualmente se encuentra editando su nuevo disco “Love”.

 

 

 

Autor/a
Periodista
Chateá Con La Nota