“Por un mar libre de petroleo”: Tucumán se sumó al #Atlanticazo con una sentada en la Casa Histórica

Tras conocerse que el 30 de diciembre pasado la resolución firmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que autoriza a la empresa noruega Equinor a realizar exploraciones en el mar argentino en busca de petroleo, ambientalistas de todo el país comenzaron a organizarse para rechazar la medida.

Bajo el lema el “Atlanticazo”, en decenas de ciudades – principalmente las costeras- se realizaron manifestaciones e intervenciones callejeras en contra de la exploración petrolera. En Tucumán, ambientalistas independientes y partidos de izquierda realizaron una sentada en la Casa Histórica para visibilizar la problemática.

En qué consta la exploración en el mar argentino

La exploración sísmicas será a 160 millas de las costas del sur de la provincia de Buenos Aires y fue autorizada en el último día hábil de 2021, a través de la Resolución 436/2021. La misma es en conjunto con las empresas Shell e YPF.

La exploración offshore utiliza una flota de buques con sensores que recopilan información del subsuelo marino a través de un bombardeo sonoro. Con esos datos construyen mapas para determinar cuáles son los lugares donde es posible realizar las perforaciones exploratorias.

Las manifestaciones en contra de la exploración petrolera

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Incidentes en los centros de testeos: piden "respeto" al personal de salud y refuerzan la seguridad

Nota siguiente

Cuando la casa se quema, no vas a buscar petróleo, primero apagás el fuego

Artículos Relacionados
Total
0
Share