Por primera vez una mujer formó parte de una terna arbitral en la Copa Libertadores

Se trata de Mariana Almeida, quien fue la primera jueza asistente en el partido de Racing y Nacional en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Luego de que los árbitros originales contrajeran Covid-19, Mariana Almeida se convirtió en la primera mujer que integró un cuerpo arbitral en un partido de la Copa Libertadores masculina. 

La jueza fue designada por Confederación Sudamericana de Fútbol para actuar como árbitro asistente número dos en el partido entre Racing y Nacional, que se jugó ayer.

Almeida tiene una presencia en 12 partidos del fútbol argentino de primera división masculina y varios eventos internacionales femeninos, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los mundiales femeninos de Japón 2012 y Canadá 2015.

En 2017, intervino por primera vez en un partido de la Primera B Metropolitana. Cinco meses después, debutó en la B Nacional.⁣ En un rubro predominantemente masculino, las mujeres y diversidades abren caminos, ordenan la cancha y construyen futuro.

Pero no fue la única que debutó ayer como jueza. También lo hizo Daniela Milone, hija del ex juez asistente Luis, que acompañó a los chilenos Roberto Tobar y Claudio Ríos en el partido entre Defensa y Justicia y Delfín.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ibuprofeno inhalado: un tratamiento experimental no aprobado por la Anmat

Nota siguiente

Se acredita la Tarjeta AlimentAR y piden hacer las compras en negocios barriales

Artículos Relacionados
Total
0
Share