Pol-ka: “Argentina, tierra de amor y venganza”, una serie ambientada en los años ‘30

Protagonizada por Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia “China” Suárez, Albert Baró, Diego Domínguez, Delfina Chaves, una historia que guarda una rigurosa reconstrucción de época.

Argentina, tierra de amor y venganza está en marcha: la superproducción de Pol-ka para el prime time de eltrece, que cuenta con el trabajo actoral de Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia “China” SuárezAlbert Baró y Delfina Chaves se está grabando desde principios de enero.

Para contar esta historia ambientada en la Argentina de la década del ´30 se buscaron locaciones especiales pero también se montaron escenarios en los que se desarrollarán las escenas clave. Allí, los equipos de arte y técnica recrearon ambientes de la época en una superficie de 1200 m² de los Estudios Baires, que incluye además 100 metros lineales de calle, con fachadas de viviendas y escaparates que emulan a la perfección a los existentes en aquella década, un pormenorizado trabajo de utilería y carpintería.

Argentina, tierra de amor y venganza: primeras imágenes de la increíble reconstrucción de época de la nueva ficción de eltrece

Los equipos de arte y técnica recrearon ambientes de la época en una superficie de 1200 m² de los Estudios Baires, que incluye además 100 metros lineales de calle, con fachadas de viviendas y escaparates que emulan a la perfección a los existentes en aquella década, un pormenorizado trabajo de utilería y carpintería.

Dato

Con libros de la dupla Leandro Calderone/Carolina Aguirre y dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán, esta historia de frecuencia diaria está enmarcada en la Argentina de la década del ‘30 (tiempos de bonanza y progreso, con oleadas de inmigración principalmente europea, sucedidos luego por una etapa de decadencia política y económica).

La historia

Dos amigos españoles se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país; la fortuna estará de su lado, ya que conseguirán salir con vida deese infierno. Sin embargo, la amistad que supieron forjar en esos tiempos de adversidad se verá corrompida por la traición.

Ante una nación devastada por el conflicto bélico, la Argentina se vislumbrará como el horizonte ideal para resurgir. Hacia allí partirán los otrora amigos, en tiempos distintos y con suerte dispar. Torcuato (Vicuña), por caso, serán quien consiga los mayores beneficios en este próspero suelo americano, ya que se involucrará con lo más atildado y aristocrático de la sociedad. Por su parte, Bruno (Baró) se verá perjudicado y llegará con más rezago a la “tierra prometida”.

Pero para otros inmigrantes, en especial las mujeres, esta nación que promete un futuro venturoso será la que las sucumba al peor de los calvarios. Ilusionada con la promesa de un posible matrimonio con un acaudalado argentino – para así poder ayudar a su familia, sumida en la miseria posguerra – Raquel (Suárez) se subirá al barco y cruzará el Atlántico. Pero al llegar, comprobará rápidamente el fraude. Su destino será otro: el burdel. Moretti (Heredia), uno de los principales promotores del vapor que traslada a europeos a la Argentina, conocerá a bordo a la ingenua joven y será quien intente rescatarla de la red de trata en la que se verá inmersa.

Una historia colmada de intriga, envidia, traición y engaño pero que además rescata el amor verdadero, la pasión, el erotismo y, sobre todo, el empoderamiento femenino, en una época difícil en la que muchas mujeres eran consideradas mero objeto de disfrute. (Fuente: eltrece)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El "Ratón" Ayala se suma al cuerpo técnico de la Selección Argentina

Nota siguiente

Andrés Calamaro sobre "Nervio", su nueva revista digital

Artículos Relacionados
Total
0
Share