El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
POKARTMON CHALLENGE, una propuesta de Andrés Tríbulo
Nota Completa 4 minutos para leer

POKARTMON CHALLENGE, una propuesta de Andrés Tríbulo

Con el objetivo de difundir su obra de una manera lúdica, el artista tucumano Andrés Tríbulo propuso un desafío para salir a cazar arte a la ciudad. Enterate como participar.

Andrés Tríbulo en el Arte Abasto – Foto La Gaceta

A través de un posteo de Facebook, el artista tucumano Andrés Tríbulo inició un desafío que llamó “POKARTMON CHALLENGE”. Para quienes no lo conocen, esta propuesta está inspirada en el juego Pokemon Go.

“Para mi la pintura es un hobbie, un cable a tierra, una terapia, un juego. Algo que hago con amor.” cuenta el artista consultado por LaNota.

Pinta de toda la vida pero hace 10 años que asiste al Taller Hojarasca dictado por Graciela Orzali a quién considera su mentora.

El color es una de las características primeras de su obra. “Me fascina el color y su vibración”, afirma.

“Me inspiran pintores como Hundetwasser, van Gogh, Klimt, Xul Solar, Gorriarena”. Y también rescata el contacto con artistas de la provincia que tienen un estilo marcado y reconocible como ser Luciano Vita, Flor López, Isabel Reyes Zeballos.

Respecto del proyecto del Pokartmon Challenge, cuenta que la idea se le ocurrió como ocurren todas las buenas ideas, “simplemente me atravesó una tarde”. Y continúa el relato, “como cuando llega la inspiración. Aterriza en vos un día sin buscarla. La verdad es que unos proveedores me regalaron los stickers y no sabía que hacer con ellos así que decidí pegarlos por la ciudad en lugares grises que sentía que habría que parchar. Luego la idea del juego vino a mí así que decidí hacer más stickers y darle forma al juego. Lo asocié al boom que fue hace unos años el juego Pokemon Go y de ahí el nombre y la mecánica de la cacería. Me pareció una idea divertida para salir al aire libre e interactuar con la ciudad, redescubrirla y hacerla más nuestra. Obviamente que es un modo de dar a conocer mi arte un poco más pero la única expectativa que tengo es divertirme y que la gente haga lo mismo.”

La publicación que da riendas al desafío comienza así: “Con el objetivo de divertirnos un poco, jugar juntos y darle un poco de color a la ciudad, hemos distribuido en calles del centro de San Miguel de Tucumán y algunas áreas de Yerba Buena más de 100 stickers con 12 motivos de diferentes cuadros de Andrés Tríbulo que daremos en llamar pokartmones.”

¿Cómo jugar?

Para participar sólo tenés que darle Me Gusta a la página de Facebook Andrés Tríbulo – Artista y salir a la calle a cazar pokartmones.

El juego consiste sencillamente en “cazar” estos pokartmones con la cámara de tu celular haciéndote una selfie o auto-foto con los mismos.

El primer participante en juntar la cantidad necesaria de pokartmones y reclamar su premio se hará acreedor del mismo pero ya no podrá reclamar otros premios.

De los premios

1er premio: una reproducción firmada a elección (consiguiendo los 12 pokartmones distintos)
2do premio: una taza (consiguiendo 10 pokartmones distintos)
3er premio: una taza (consiguiendo 10 pokartmones distintos)
4to premio: un cuadernito A5 (consiguiendo 5 pokartmones distintos)
5to premio: un cuadernito A5 (consiguiendo 5 pokartmones distintos)
6to premio: un monedero (consiguiendo 5 pokartmones distintos)
7mo premio: un monedero (consiguiendo 5 pokartmones distintos)
8vo premio: un juego de 8 postales (consiguiendo 5 pokartmones distintos)
9no premio: un juego de 8 postales (consiguiendo 5 pokartmone distintos)

Cómo reclamar los premios

El participante deberá juntar el número de selfies necesario para la reclamación del premio deseado y proceder de una de las siguientes maneras:

– Hacer una publicación en Facebook en modo público con las selfies necesarias, etiquetar a Andrés Tríbulo en la misma, agregar un hashtag que diga #PokartmonChallenge y una aclaración de qué premio reclaman (por ejemplo “Reclamo el 6to premio”).

– En caso de no tener una cuenta en Facebook, enviar un mensaje al Whasapp de Andrés Tríbulo – Artista (3814168309) con las mismas especificaciones. En este caso se publicarán los prints de pantalla con fecha y horario para que no haya dudas sobre quién hizo primero la reclamación de un premio.

Será ganador el primero en publicar o mandar por Whatsapp sus selfies con pokartmones.

Cualquier eventual duda o inconveniente será resuelto según el criterio de Andrés Tríbulo – Artista

Con el correr de los días, se revelarán pistas con los hashtags #PokartmonChallenge y #PistaDelDía para que puedan rastrearlas con mayor facilidad.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.