La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

CineTucumán

“Planta Permanente”, de Ezequiel Radusky, ganó el VI Foro de Coproducción Europa-América Latina

El cineasta contará con €10.000 para la realización de su proyecto “Planta Permanente”, una comedia dramática con humor negro.

Planta permanente de Ezequiel Radusky se llevó el premio al mejor proyecto del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebra desde 2012 en el marco del 65 Festival de San Sebastián para impulsar la colaboración entre profesionales de ambos lados del Atlántico.

Está dotado con 10.000 euros brutos, para el productor mayoritario del proyecto ganador. Radusky confeso que el premio viene en un gran momento porque todavía siguen investigando y desarrollando el proyecto: “esté es el primer gran paso después de mucho tiempo trabajando junto a los productores. En realidad ha sido la presentación del proyecto a la industria del cine. El segundo paso será tratar de consolidar los contactos que hemos hecho aquí con algunos productores y continuar hasta el rodaje que tenemos previsto para el segundo semestre del año próximo. Esa es nuestra idea. Este premio nos ayuda a que estos plazos se cumplan, porque el cine es un arte muy caro”, reconoció.

Radusky declaró además que la primera versión del guión la escribió en 2014: “Después de la primera versión me mudé desde la provincia de Tucumán, donde se va a filmar la película, hasta Buenos Aires para intentar mover el guión. Se lo envíe al director y productor Diego Lerman para que me ayudase con la escritura y su respuesta fue que le encantaba y lo quería producir. Empezamos un proceso de trabajo discutiendo las diferentes versiones del guión, hasta que en la séptima versión decidimos juntarnos para finalizarlo. El premio ahora es un gran impulso para el proyecto”.

Radusky propone una “comedia dramática con humor negro” para hablar de la confrontación entre trabajadores de clase media o baja y cómo los poderosos se aprovechan de ello, según ha contado a los periodistas. La historia transcurrirá en un edificio público en Tucumán, donde una mujer de limpieza instala una cantina, desatando la envidia de una colega que quiere arrebatársela.

“Hay una guerra silenciosa hasta que (…) tiene que entrar la autoridad y en ese momento puede que pierdan las dos por no haberse unido”, agregó Radusky sobre lo que será su primer largometraje en solitario.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota