“Pisa y Manzur son responsables”: el reclamo de la familia de Paola Tacacho

Los familiares de Paola Tacacho, la docente víctima de femicidio, se manifestaron frente a Casa de Gobierno repudiando que el mandatario Juan Manzur le haya aceptado la renuncia al juez Francisco Pisa, señalado por el sobreseimiento al femicida.

“Apenas pisamos esa provincia de la impunidad nos enteramos de la decisión que tomó Juan Manzur, quien le aceptó la renuncia del juez Francisco Pisa. La aceptó y no dejó que sea sometido a juicio políticodijo en el acto improvisado en casa de Gobierno, Nilda Zerpa, prima de Paola Tacacacho.

Zerpa acompañaba a la madre de Paola, Mariela Tacacho. Ambas vinieron desde Salta para estar presente en la puerta de la Legislatura, ya que ayer iba a tratarse en el recinto los siete pedidos de Juicio Político que había contra el juez Francisco Pisa, pero Manzur se adelantó y le firmó la renuncia al magistrado. Pisa se jubilará con el 82% móvil y cobrando más de $300 mil pesos.

“Pisa es el responsable del sobreseimiento al femicida (Mauricio Parada Parejas) y es él que le dio también la impunidad para que cometa las amenazas que él venía anunciando. Él anunciaba que él iba a matar a Paola” explicó la prima de Paola.

En su alocución, Zerpa señaló que tuvieron que convocar de manera improvisada a la Plaza porque se enteraron en el camino la decisión del Manzur. “Estamos acá para que este gobernador sepa que no vamos a bajar los brazos: Pisa y Manzur son responsables. Vamos a seguir luchando por Paola, por Paulina, por Vanesa y por todas las chicas que van a la justicia, a esa justicia que se le ríe, a esa justicia que no las ayuda” dijo.

A su vez los familiares señalaron que llevaran el caso contra Pisa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigieron la intervención federal de la Justicia de Tucumán. “Queremos respuestas” finalizó la prima de Paola.

La Policía de Tucumán reprimió la movilización en la que se encontraban Familiares Víctimas de la Impunidad, el colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones que acompañan a la familia. Los efectivos empujaron a la madre y a la prima de Paola en las escalinatas, tratando de impedir a que prendieran cubiertas, pero el fuego se prendió igual y la concentración siguió.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Represión en Tucumán: la policía no pudo silenciar el pedido de justicia por Paola Tacacho

Nota siguiente

Comprá productos escolares con Precios Cuidados

Artículos Relacionados
Total
0
Share