Tucumán

Pileta, marxismo y encuentro: la propuesta del PTS para este verano

Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas impulsan un espacio autogestionado, recreativo y de debate político, destinado a familias, trabajadores, trabajadoras, jóvenes y estudiantes. Conocé la propuesta.

Este fin de semana, militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas inauguran el “Club Obrero – Estudiantil”, un espacio recreativo y de discusión política que se desarrollará en una casa ubicada en el Cadillal. “Desde el sábado 26 de enero hasta el 21 de febrero vamos a realizar actividades recreativas, políticas, sociales, culturales”, contó Victoria de Antueno, militante del partido, a La Nota.

Habrá pileta, cancha de fútbol, metegol y otros juegos, cursos de marxismo, talleres de género, charlas sobre debates actuales. “Es un espacio para que podamos compartir las pibas de la marea verde, laburantes, jóvenes, para que vayan los amigos y la familia. Al estilo como hacían antes los anarquistas y socialista, donde podamos encontrarnos de todos lados para compartir tiempo, experiencias, y debatir como terminar con el capitalismo y el patriarcado”, agregó.

La iniciativa es autogestionada, impulsada por los y las militantes del PTS con compañeros independientes que colaboran. “Nos criticaron mucho porque alquilamos casas con piletas, canchitas de fútbol, y nosotros defendemos el derecho de los trabajadores a poder acceder a algunos placeres. Acá nos juntamos entre todos para poder financiarlo. Los burócratas viven como reyes, los empresarios viven como reyes, nosotros alquilamos una quinta con pileta para los trabajadores y todos se ponen como locos”, reflexionó de Antueno por las críticas que recibieron cuando se lanzó la iniciativa en otras partes del país.

Es un lugar de encuentro para reconocer fuerzas y de formación política, con formatos amigables: a partir de videos se abordaran diferentes temáticas, como género, marxismo, fábricas recuperadas. El espacio está abierto a cualquier persona que quiera participar.

“Los fines de semana organizamos menú colectivo y hacemos charlas con dirigentes nacionales del partido. La casa la autofinanciamos y cobramos un bono contribución de $100 por única vez para juntar algo de plata. Quienes no tengan pueden ir igual”, expresó Victoria.

Para participar te podes comunicar por facebook o al +54 9 381 646-5297

Cronograma:

– Domingo 27/1: “Peronismo, izquierda, y clase obrera”, con Camilo Mones

– Sábado 2/2: “Cómo enfrentar el ascenso de la derecha en América Latina”, con Chipi Castillo

– Sábado 9/2: “Por qué luchamos: las tareas de la izquierda revolucionaria en la Argentina del FMI”, con Nico del Caño

– Domingo 10/2: “Tareas y desafíos del movimiento de mujeres. Debate de estrategias”, con Noelia Barbeito

– Domingo 17/2: “Cuando obreros y estudiantes cuestionaron el poder. La experiencia en los 70”, con Titin Moreira

Ciclo de charlas sobre debates actuales en el movimiento de mujeres y los cursos de “Marx ha vuelto” y “Zanon, el hilo rojo” con plataforma audiovisual.