La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Piden declarar la emergencia económica en el sector panadero

Los presidentes de los centros de panaderos nucleados en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) se reúnen en Tucumán y fueron recibidos en Casa de Gobierno por el primer mandatario Juan Manzur.

Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri provocaron que el sector panadero atraviese su peor momento: más de 1.365 panaderías cerraron y en Tucumán unas 56 debieron bajar sus persianas. Además se conoce que las caídas de las ventas se profundizaron estos últimos tres años, según detalla Faipa.

“La dolarización de los insumos lamentablemente complica al sector y las tarifas son impagables.”, sostuvo Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Al salir de la reunión con el Gobernador, Albertus señaló que Manzur “ha tenido el gesto de recibirnos e interiorizarse de nuestra situación. En ese sentido, vamos a estar apoyando al Gobierno de la Provincia en lo que sea necesario para que el pan no falte en la mesa de los tucumanos”.

Le presentaron un proyecto de ley al Gobernador con el objetivo de declarar la emergencia económica de las panaderías a nivel país: “contiene la creación de un registro de panaderos de toda la Argentina para que analicemos el tema de la salud de la gente y trabajemos todos en la misma línea para que el golpe a la industria no sea tan fuerte” aformó el empresario Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Faipa.

En este sentido, Manzur reflexionó sobre la crisis en el sector: “La situación de los panaderos no escapa a la del resto de las pymes, que es preocupante, porque han aumento los costos y no pueden trasladarlos a la venta ya que la gente cada vez consume menos pan” y agregó que “la caída en el consumo del pan tiene que ver con la política económica nacional errada, que hay que modificar, porque no se puede seguir con tasas de interés de más del 80%”.


Quién también participó de la reunión fue el dirigente peronista Gerónimo Vargas Aignasse. El mismo anticipó que el próximo miércoles habrá un encuentro de dirigentes sindicales de todo el país, organizado por la Unión Industrial de Tucumán (UIT), para buscar alternativas a la situación económica nacional.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota