Pichetto calificó a Lavagna de “no tener visión política”

El jefe del bloque peronista del Senado fue lapidario con el economista, acusándolo de idas y vueltas y de haber creado su propio espacio.

En un evento del Rotary Club, el senador del PJ lamentó la decisión del economista de conformar su propio espacio, Consenso 19, en lugar de competir en las PASO.

En declaraciones de fuerte impacto político, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, advirtió que el economista Roberto Lavagna “no tiene visión política” y lo acusó de haber “desintegrado” al espacio Alternativa Federal por su negativa a participar de una PASO.

“Roberto Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal”, disparó Pichetto en un discurso proferido en el Rotary Club de Buenos Aires.

Se refirió así a la decisión del exministro de conformar su propio espacio, Consenso 19, junto al socialismo, el radicalismo antimacrista y el GEN de Margarita Stolbizer.

El legislador aseveró que el peronismo no kirchnerista hizo “un esfuerzo para construir un espacio democrático por el medio”, por lo que cuestionó “la falta de visión política de algunas personas”, en alusión a Lavagna.

“En política dos más dos no son cuatro. No puede haber rigidez”, aseguró Pichetto, y expresó que Lavagna debió tener más generosidad para reconocer las “ambiciones legítimas” de los otros candidatos.

Pichetto también cuestionó un posible acercamiento del precandidato presidencial Sergio Massa al kirchnerismo.

“(Massa) ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en un momento a la expresidenta, construyó una opción, distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también”, sugirió Pichetto.

De todos modos, aclaró que no cree que el exdiputado nacional tome ese camino: “Lo veo decidido a competir en Alternativa Federal”, comentó en una entrevista al diario El Cronista.

“Me hubiera gustado una foto con (Juan) Schiaretti, Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Miguel) Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento”, Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas”, se resignó el senador.

Fuente: Minuto uno

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Confirmado: Neymar afuera de la Copa América

Nota siguiente

¿Cuáles son las medidas de prevención y seguridad que dispuso la Junta Electoral?

Artículos Relacionados
Total
0
Share