Pese al paro de CONADUH, en la UNT toman exámenes

Al margen de la medida de fuerza respaldada por ADIUNT, y acompañada de actividades complementarias de lucha desde este lunes, la secretaria Académica, Carolina Abdala, advirtió que en varias facultades están tomando exámenes. También iniciaron las sesiones ordinarias del Consejo Superior.

Ante la precarización salarial que afecta a los trabajadores y trabajadoras universitarias y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, el Congreso Extraordinario de CONADUH, mantiene la medida de paro del 25 al 30 de marzo, consensuada el pasado 21 de marzo, en función de los mandatos de sus asociaciones de base.

Al respecto, desde el gremio de ADIUNT, fueron realizando distintas acciones de lucha en defensa del salario docente y de la educación pública y, este miércoles, habrá jornadas intraclaustros, cuyo fin es “discutir entre docentes y estudiantes no sólo el tema salarial, sino toda la problemática que está afectando a la universidad”, explicó Diego Toscano.

Sin embargo, Carolina Abdala, secretaria Académica, afirmó en diálogo con LV12, que muchos docentes están tomando exámenes, previstos para esta semana, pero mostró su preocupación por la situación de las escuelas experimentales, puesto que en algunas de ellas, el acatamiento al paro se corresponde en un 100%.

Por otro lado, el Consejo Superior de la UNT retomó sus sesiones ordinarias. Previo al inicio del debate del orden del día, el rector José García hizo lectura del Preámbulo del Estatuto Universitario.

Fuente: LV12 – ADIUNT

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Una marcha que no salva a nadie

Nota siguiente

Desde EDET toman medidas de seguridad ante las protestas de los usuarios

Artículos Relacionados
Total
0
Share