Perpetua para Roberto Rejas por el femicidio de Milagros y Benicio

Con un fallo unánime, lo jueces Alicia FreidenbergStella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano a cargo de la Sala II de la Cámara Penal Conclusional condenó a cadena perpetua a Roberto Carlos Rejas por el femicidio de Milagros Avellaneda y el homicidio de Benicio Coronel.

“Este tribunal condena a Rejas por el delito de homicidio agravado por el vínculo por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía en perjuicio de Milagros y Benicio” afirmó en la sentencia del Tribunal de la Cámara Penal.

Los jueces además decidieron la absolución de Estefanía Ávila y Marcelo Gómez, acusados de encubrimiento agravado.

En tanto el Tribunal dispuso la prisión preventiva de inmediato por el plazo de 6 meses o hasta que se dicte la sentencia firme para Rejas. El condenado será alojado en el penal de Villa Urquiza.

Por último, los jueces señalaron que si Rejas aporta datos certeros de donde esta el cuerpo de Milagros y Benicio, el Tribunal propone revisar la sentencia. Nunca se encontraron los cuerpos de las víctimas, sin embargo se lo condenó a Rejas por estos crímenes.

Organizaciones políticas y sociales acompañaron el juicio por Milagros y Benicio

“Mientras no te entierre te seguiré buscando”

La madre de Milagros y abuela de Benicio, Amalia Ojeda, agradeció el apoyo de todas las organizaciones que estuvieron presente en las jornadas del juicio y de las 12hs de espera hasta conocer la sentencia.

Ojeda señaló “que seguirá luchando hasta que la condena quede firme, que falta saber dónde están y que Roberto Rejas diga que hizo con ellos” y agregó: “Nadie se quebró en el juicio, ni él (Rejas), ni los testigos, ni la familia. No tengo una tumba donde llorar”, lamenta.

“Hija, mientras no te entierre te seguiré buscando” finaliza.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El gobierno argentino anuncia plan de desarrollo en electromovilidad

Nota siguiente

Reclaman el sobreseimiento de Cecilia Ousset y José Gijena, los médicos que intervinieron en el caso Lucía

Artículos Relacionados
Total
0
Share