Elecciones 2019

PASO en Mendoza: el candidato radical y una senadora del FpV competirán por la gobernación

Rodolfo Suárez, intendente de la capital provincial, derrotó ampliamente al candidato de Mauricio Macri, Omar De Marchi. En tanto, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) será la candidata del peronismo provincial. 

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se convirtió en el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones PASO a su par de Luján de Cuyo, el macrista Omar De Marchi (PRO), mientras que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana, se quedó con una interna muy pareja dentro del peronismo provincial al vencer a Alejandro Bermejo.

Con el 86,55% de los mesas escrutadas, el radical Suárez obtuvo el 29,55%, lejos quedó su competidor del PRO, De Marchi, con el 12,19%. Con sus votos, sumados al del tercer candidato Fernando Armagnague (1,29%), Cambiemos fue la fuerza más votada de la provincia, al obtener el 42,99%.

En el peronismo provincial, la elección fue mucho más reñida. Por menos de mil votos de diferencia, Fernández Sagasti (18,35%) fue electa candidata para representar al Frente Político y Social Elegí como candidata a gobernadora. Bermejo, actual intendente de Maipú, sacó el 17,31% de los votos. En el recuento general, el peronismo quedó como segunda fuerza a nivel provincial, con el 35,66%, y protagonizará la pelea voto a voto con el oficialismo.


La elección cerró con normalidad a las 18 en medio de expectación por el resultado entre los dos postulantes oficialistas a gobernador. Pasadas las 21, De Marchi, dirigente del PRO e intendente de Luján de Cuyo, reconoció el triunfo de Suárez.

“No podíamos volver al desastre que nos dejaron antes del 2015. Le pedimos eso a los mendocinos y mendocinas y eso es lo que han hecho”, dijo Suárez esta noche, y agradeció a todo su equipo y en especial al actual gobernador, Alfredo Cornejo, jefe de la UCR nacional.

“Alfredo me deja una vara muy alta y ha organizado el Estado para poder seguir avanzando; asumo el compromiso de hacer un buen gobierno para crecer y salir de la pobreza”, prometió junto a su candidato a la vicegobernación, Mario Abed./Tiempo Argentino

Autor/a
www.lanotatucuman.com