PASO: Casos confirmados, sospechoso y contactos estrechos de coronavirus estarán exceptuados de votar

Las personas que sean casos confirmado o sospechoso de coronavirus, o contacto estrecho de un caso confirmado de la enfermedad, quienes estén transitando otra enfermedad y quienes se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar donde deben sufragar, estarán exceptuados de emitir su voto este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aquellas personas que tengan Covid-19, quienes sean caso sospechoso o contacto estrecho de un caso positivo y los grupos de riesgo que por indicación médica no tengan que ir a votar, estarán eximidos de sufragar este domingo y deberán justificar su ausencia mediante un certificado, según recordó la Jefatura de Gabinete en un comunicado con aclaraciones de cara a las PASO del próximo domingo.

Asimismo, quienes hayan ido a votar y presenten algún síntoma compatible con el coronavirus, también estarán exceptuados de sufragar, pero “no se les impedirá” el sufragio.

Por fuera del Covid-19, estarán exceptuados de emitir su voto aquellas personas que estén transitando una enfermedad y los votantes que se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar donde debía sufragar por “motivos razonables”.

En ambos casos se deberá presentar un certificado emitido por un médico o por la comisaría más cercana, respectivamente.

En caso de no justificar la ausencia, la multa a abonar es de 50 pesos, importe que asciende a 100 pesos en las elecciones generales de noviembre.

Si no se abona el monto, quedarán registrados como infractores y, en consecuencia, no podrán hacer trámites ni obtener el pasaporte durante un año, y tampoco podrán ser designados funcionarios públicos durante tres años.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se abre la inscripción a talleres gratuitos de capacitación en artes escénicas para jóvenes del NOA

Nota siguiente

Parque Cumbres Calchaquíes: un santuario para el estudio de los cóndores

Artículos Relacionados
Total
0
Share