Paro de la CGT: Camioneros y SITAS de Tucumán se suman a la medida de fuerza

El Sindicato de Camioneros y la titular de SITAS confirmaron adhesión al paro convocado para el próximo miércoles, por lo que se verán afectados el combustible, la carga de cajeros automáticos, la recolección de residuos y, entre otros, el correo privado.

Tanto la titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, Adriana Bueno, como el Sindicato de Camioneros de Tucumán confirmaron la adhesión al paro de la CGT. Desde el sector se oponen a la implementación del CUS en la provincia.

El sector de la salud tendrá atención reducida y parcial este miércoles 29, debido al paro convocado por la CGT a nivel nacional. Hay gremios que se suman, entre ellos se encuentra el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

La titular del gremio, Adriana Bueno, explicó que “las causas por las que nosotros estamos adheridos son las mismas que nos convocaron al paro que la CTA la vez pasada. Realmente estamos extremadamente preocupados por la puesta en marcha del programa Nacional que se llama CUS que es la Cobertura Universal de Salud, que lamentablemente también se lanzará en Tucumán porque la provincia ha adherido a este plan nacional, haciéndose el lanzamiento en uno de los Caps del área operativa Noroeste”, precisó.

La doctora dijo que l programa es bastante restrictivo. “Constitucionalmente toda la población tiene derecho de hacer uso de los servicios de la salud pública y cuando se larga un programa que va a ser restrictivo, donde solamente algunas personas van a poder utilizar los servicios de salud pública, eso nos pone a nosotros, los que somos los prestadores de la salud, en un problema porque la gente no entiende que si tiene alguna cobertura social tiene que ir a su cobertura social y hay muchos casos en los que la gente elige un hospital”. 

“Si uno tiene un accidente o lo que fuere lo primero que se hace es ir al hospital y no podemos en el medio del dolor y la angustia preguntar si esa persona tiene tiene o no obra social para darle la prestación”, agregó. 

La dirigente sostuvo que “es algo que nos va a generar un problema tremendo a los trabajadores, además que se intenta para la gente que no tiene cobertura social darle una mecina o una salud pública de segunda porque solamente habrá una canasta de prestaciones”. 

También, los trabajadores del sector siguen exigiendo la derogación del Impusto a las Ganacias que es un reclamo que vienen haciendo desde hace varios años porque “no nos permite progresar en nuestros puestos de trabajo”. 

CGT

“Venimos en un plan de lucha desde hace mucho tiempo en contra de este gobierno que es despiadado con los trabajadores en general y puntualmente contra nuestros afiliados. El presidente no cumplió con ninguna de las promesas que hizo y, además venimos sufriendo con las decisiones económicas que toma”, señaló el secretario gremial del sindicato, Luis Barrionuevo.

El dirigente señaló que “la CGT ha decretado una medida de fuerza ahora y nosotros adherimos porque entendemos que la CGT se puso al lado de los trabajadores y debe ponerse al frente”.
 
Barrinuevo dejó en claro que la medida de fuerza comprenderá a todas las ramas del sector, por lo que se verá afectado “el transporte de combustible, la distribución de caudales, la reposición de cajeros automáticos, los correos privados, el transporte de paqueterías y la recolección de residuos”, detalló./LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Decir “anti-derechos” no alcanza

Nota siguiente

Hoy comienza la venta de entradas para la final de la Copa Superliga

Artículos Relacionados
Total
0
Share