Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

Paro de colectivos: “Enfrentamos la emergencia de parar la olla”

Bajo el titulo de “¿Por qué paramos?”, el secretario general de la UTA Tucumán, Cesar González, explicó los motivos del paro de colectivos en la provincia que ya lleva siete días.

El paro de colectivos que transita su séptima jornada en Tucumán parece no tener salida. Los empresarios de transporte nucleado en AETAT adeudan el sueldo del mes de abril de 4.000 chóferes.

Desde la UTA Tucumán afirman que la medida de fuerza se levantará una vez que los chóferes perciban la totalidad de su salario. Además emitieron un comunicado para explicar las razones de la medida.

A continuación el comunicado completo “¿Por qué paramos?

PARAMOS por lo que es nuestro, el sueldo ganado, sustento de nuestras familias.
HEMOS PARADO, PARAMOS Y PARAREMOS porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, lo hicimos con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla.
Y al día de hoy nos encontramos sin cobrar nuestro salario.
Y como ya es sabido, nada tiene de ilógico, ni de irracional, ni de imprudente, que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado.
Hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla, de dar a nuestras familias lo que necesitan para vivir dignamente.
Que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, solo reclamamos y pedimos lo que nos corresponde.
Somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo. Por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, los trabajadores, por la constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis.
PARAMOS porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro modo natural y legal de ser escuchados.
PARAMOS porque las necesidades de nuestras familias no entienden de competencias nacionales, provinciales, ni municipales, de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos.
Por todo esto, no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde siempre

El comunicado está firmado por el Secretario General y Junta Ejecutiva de la UTA Tucumán, Cesar González.

Desde la Aetat señalan que la falta de usuarios por la cuarentena obligatoria ha implicado una caída del 85% en su recaudación y no disponen de fondos para cumplir los pagos pendientes.

El miércoles al mediodía habrá una reunión entre los representantes del gremio, la cúpula empresarial y autoridades de los ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación para darle alguna resolución al conflicto. Mientras tanto la medida de fuerza continuará.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Nevada en los Valles: recomiendan circular con precaución por la ruta 307

Tucumán

El derrotero de la adhesión a la “Ley Micaela” en Tucumán

Tucumán

Estreno online del documental “Vida y obra después del relato. Zafreras vallistas”

Cultura

A Espinoza “le disparó la policía”

Tucumán

Tafí Viejo: Distribuyen barbijos inclusivos

Coronavirus

Conocé los síntomas y fases del dengue

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje