Paro 30 de abril: servicios afectados en Tucumán

Distintos gremios convocaron a una medida de fuerza nacional en la previa del Día del Trabajador. En la provincia no habrá clases, atención bancaria ni transporte aéreo.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó, junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)— a un paro general para mañana, martes 30 de abril.

En Tucumán diferentes gremios dieron su conformidad con la decisión de la central, en reclamo a las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. 

Eduación

Tras el anuncio del paro, en la provincia, tanto la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), anunciaron que se sumarán a la decisión de no trabajar el martess, por lo que los estudiantes no tendrán clases dicha jornada. 

“En Tucumán, los docentes acatarán la decisión y también serán parte de la medida de fuerza”, expresó Bernardo Bertrán, titular del gremio que nuclea a los docentes privados, como reclamo “a todo intento de reforma laboral y a favor de paritarias libres, sin techo”.

Atención bancaria

Otro de los sectores que se sumará a los reclamos es la Asociación Bancaria Tucumán. Los bancarios expresaron que adherirán al paro “con un total cese de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo. 

“El poder adquisitivo de nuestros salarios viene siendo vapuleado por un sostenido incremento de precios, una inflación de permanente alza y el pago de impuestos a las ganancias”, expresaron desde el gremio en un comunicado. 

Transporte aeronáutico

APLA , el gremio de los trabajadores aeronáuticos, anunció su adhesión al paro el pasado martes, por lo que la reprogramación de vuelos en todo territorio nacional ya comenzó por parte de las compañías aéreas.

La UTA hará paro el Día del Trabajador

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos en Tucumán (UTA), confirmó que el 30 de abril trabajarán con normalidad, mientras que el primero de mayo no prestarán servicio. “Ese día los chóferes trabajan desde las 14, y cobran el doble y en blanco, eso significa que se pasan del tope y se le incrementa más el impuesto a la ganancia”, señalaron en un comunicado.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Precios Esenciales" estará disponible hoy, pero con faltantes

Nota siguiente

"Guido 2019": parodia, y humor en la séptima temporada de "Manyines" por radio Fish

Artículos Relacionados
Total
0
Share