La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

“Para ser libres, libros”

“Música por un espacio propio” se trata de una actividad a beneficio de la primera biblioteca popular de Yerba Buena: Biblioteca Popular La randa, un espacio fundado en el año 2004.

El viernes 29 de junio, a las 21:30 hs en el Teatro Municipal Rosita Ávila, tocarán Tanguenado altaneros (Carlos Podazza, María José Soldatti, Ana Marcilla), Coqui Sosa, TritonoBanda de Sikuris, a beneficio de la Biblioteca Popular La randa, un proyecto que lleva catorce años de trabajo ininterrumpido. Desde hace tiempo, la Municipalidad de Yerba Buena se comprometió a ceder un espacio de la Plaza Vieja en el marco del plan de revalorización en el que se encuentra el espacio público.

“En el transcurso de estos 14 años se sumaron nuevas y nuevos integrantes activos a este proyecto, la biblioteca es atendida y sostenida por vecinas y vecinos voluntarios y solidarios. Contamos con un constante aporte de libros que llegan a sumar más de 25.000 de todos los rubros; se desarrollan talleres gratuitos (actualmente de huerta familiar, sikus, cerámica, escritura creativa, reflexiones para mujeres y familias y arte para niñas y niños), ferias de juegos comunitarios, recitales, obras teatrales y muchas otras acciones”, expresó Silvia Gómez, una de las participantes activas de la biblioteca.

Trabajo comunitario sin lugar propio

Chateá Con La Nota