Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Internacionales

Para la Cancillería Argentina, el estallido social de Chile es una “brisa bolivariana”

El canciller Jorge Faurie opinó sobre el conflicto social que vive Chile y señaló que las protestas son “intentos desestabilizadores” . En tanto insiste que existe una acción coordinada por Venezuela para desestabilizar a los gobiernos de la región. En ese proceso, incluyó las recientes manifestaciones con incidentes producidas en Ecuador, Chile y la Argentina.

El canciller Jorge Faurie opinó sobre el conflicto social que vive Chile y señaló que las protestas son “intentos desestabilizadores” . En tanto insiste que existe una acción coordinada por Venezuela para desestabilizar a los gobiernos de la región. En ese proceso, incluyó las recientes manifestaciones con incidentes producidas en Ecuador, Chile y la Argentina.

En diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red, Faurie señaló que existe una “brisa bolivariana” que esconde “una intención de intervenir y estar presentes en la vida institucional, política y social de nuestros países. Nos amenazan con un huracán bolivariano y el huracán bolivariano nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”.

“Como se ve en las imágenes hay un accionar coordinado de gente muy organizada, con métodos casi calcados que actúa para generar situaciones de extrema violencia y búsqueda de caos institucional que desestabilizan a los procesos políticos en nuestra región” agregó Faurie.

La cancillería argentina culpa directamente al Gobierno de Venezuela por las protestas en Chile y Ecuador y omite los motivos económicos por la que se realizan las movilizaciones.

En el día de ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar de las Fuerzas Armadas chilenas y negó que sean protestas sociales. “El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile” señaló en diálogo con Radio La Red.

En tanto, dudó del número de muertos que hasta ayer eran 11 y convalidó la posición de Piñera de estar “en guerra”. “Piñera está en guerra. ¿Cómo está si no? Si le están incendiando medio país“.

Según se pudo conocer el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, el presidente Macri mantuvo contacto con su par de Chile, como así también las cancillerías de ambos países.

-

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota