La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Pangea invita a la Fiesta del Aguante Vol. 2

El próximo sábado, La Veleta Cultural abrirá sus puertas para que las trabajadoras y trabajadores del colectivo defiendan su gestión de 13 años de cooperativismo ante la crisis económica. Conocé los nuevos horarios del bar y sus propuestas.



El Colectivo de Trabajo Autogestionado Pangea abrió las puertas de un bar en calle Laprida 289 en el año 2005, habilitando un espacio que no sólo se limita a la gastronomía y a la horizontalidad entre sus miembros, sino que además albergan actividades culturales, como obras de teatros, música en vivo, proyecciones de películas, presentaciones de libros, charlas, talleres, debates políticos y un espacio para contener distintas luchas populares, de la comunidad LGBTIQP, la legalización del Aborto Seguro y Gratuito, por la Separación de la Iglesia y el Estado, en contra del Gatillo Fácil y de los Femicidios y Travesticidios, y causas a favor de la permanencia de los Derechos Humanos.

“La Fiesta del Aguante Vol. 2 surge como una forma inmediata de amenizar la crisis económica que estamos atravesando, y que se profundizó en el mes de enero por el poco movimiento general en la ciudad”, explicó Belu, una de las integrantes de colectivo actual. “Esta dificultad se suma a la situación de crisis económica que nos atraviesa a toda la clase trabajadora y afrontar gastos enormes en tareas de refacción del local”, agregó.

A fines de 2018 las y los integrantes de Pangea publicaron un comunicado
denunciando distintos actos de violencia que sufrieron, con la intención de convocar a la solidaridad y apoyo de la comunidad tucumana hacia los espacios autogestionados en general, y a los que aportan a la construcción cultural de nuestra sociedad en particular.

Resistir y seguir la lucha

El proyecto apuesta a la permanencia y a salir adelante, e invitan a la comunidad a formar parte de sus actividades culturales y disfrutar de una excelente carta de comidas y pan casero.

El bar abre al mediodía, de 12.00 a 14.30 hs, con menúes a $130 que incluye postre, bebida y pan casero, con opción vegetariana para quienes gusten. En tanto de noche, las puertas se abren de jueves a domingo, desde las 21.00 hs, y ofrecen cervezas artesanales de productores y productoras locales.

También, de lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 12.30 hs y de 16.30 a 19.30 hs, el espacio del Virla Bar Autogestionado ofrece meriendas y desayunos con productos de panadería artesanal sin conservantes y aditivos artificiales.

Fiesta del aguante

La entrada anticipada sale $50 y se la puede conseguir en el bar, $70 en puerta esa misma noche.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota