Padrón electoral: ya se puede consultar y solicitar cambios para las elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya se puede consultar en su sitio web el padrón provisorio para las elecciones legislativas del año próximo.

Según informó, el padrón provisorio para las elecciones 2021 estará disponible para su consulta hasta el 14 de diciembre, a través de su sitio web.

La medida fue dispuesta a partir de una acordada de la CNE, con la participación de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

“A partir del domingo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre estará disponible en su sitio Web (electoral.gob.ar) la consulta del padrón provisorio para las elecciones 2021”, comunicó la CNE.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Dalla Vía y Corcuera recordaron respecto a los jóvenes que “para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años”.

¿Cuándo son las elecciones en Argentina?

El calendario electoral prevé que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre.

Debido a la situación sanitaria actual, a finales de junio este tribunal instó al Gobierno de la Nación a comenzar a evaluar y coordinar el proceso electoral bajo las condiciones que exige la pandemia o la postpandemia.

A su vez, llamó a la conformación de un grupo de trabajo con “los representantes de la Secretaría de Asuntos Políticos y de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, del Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina, del Comando General Electoral”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las ráfagas provocaron cortes del servicio eléctrico

Nota siguiente

El intento de femicidio de Fátima Aparicio llega a juicio

Artículos Relacionados
Total
0
Share