La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Crónicas fotográficas en Casa Managua

Grupo Libélula arrancará hoy un ciclo de charlas coordinado por Pablo Toranzo

Hoy a las 21 hs, el fotógrafo Pablo Toranzo inaugurará un ciclo gratuito de charlas sobre fotografía en Casa Managua, organizado por Grupo Libélula. Actualmente Toranzo trabaja en la zona de la Costanera y Los Vázquez, abordando las problemáticas de las adicciones, narcotráfico y la estigmatización social de pertenecer a esas comunidades.

Sala llena

Horas atrás Grupo Libélula informó que las reservas de asistencia están agotadas. Sin embargo, manifestaron también que se puede asistir sin reserva pero tendrán prioridad de mesa quienes hayan hecho reserva previamente.

Sobre Toranzo

Pablo es un fotógrafo documental que trabajó 13 años en el extranjero. Realizó proyectos para la Fundación Homme Pantaneiro en el Pantanal Brasilero-Boliviano financiado por World Wild Fund (WWF), para Greenpeace Internacional en las campañas del Sudeste Asiático, Congo, Amazonas, Groenlandia, New Zealand Free Coal, OMG´s en Canadá, EEUU y México. Greenpeace/Médecins sans frontiere durante el bombardeo Israelí al Líbano en 2006. Cubrió como freelance conflictos bélicos en Oriente Medio.

Desde su regreso a Tucumán en 2012, participó en varios proyectos: “Las Ollas, entre el desierto y la sal” en las poblaciones de las Salinas Cordobesas; “Andalgala, el otro bicentenario” y “Norte Gaseado” trabajos que intenta mostrar las brutales represiones que sufrieron las asambleas por su lucha contra la minería a cielo abierto; “Tras la Cuarta Reja” vivencias y anécdotas desde atrás de las rejas; “Ayllu Tucma” proyecto realizado junto a Bruno Cerimele y financiado por la Fundación IWGIA que trata sobre aspectos de revalorización cultural de las comunidades indígenas de Amaicha y Chuschagasta. 

Grupo Libélula

Este grupo viene trabajando en torno a la producción fotográfica y audiovisual, como así también en la gestión de espacios gratuitos de capacitación en Tucumán.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota