Pablo Moyano renunció a la secretaría gremial de la CGT

El referente camionero dejó su cargo de secretario gremial de la CGT por “no estar de acuerdo” con la actual conducción de la central obrera, ya que consideró que el triunvirato “no representa los intereses de los trabajadores”.

Pablo Moyano anunció anoche su renuncia a la secretaría gremial de la CGT, con lo que formalizó la salida del sindicato de Camioneros de la estructura de conducción de la central obrera. La decisión no sorprendió del todo a los sectores dialoguistas de la entidad, que este mediodía pondrán en marcha el proceso para ungir a una nueva cúpula cegetista, que desplazará al fracturado triunvirato y quedará próximamente en manos de un jefe único o, a lo sumo, un binomio dirigencial.

A través de un comunicado, el dirigente opositor cuestionó a los integrantes del triunvirato cegetista, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña: “Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de (el presidente Mauricio) Macri”.

El referente de Sanidad, actual triunviro y dirigente del grupo de los gordos, Héctor Daer, y el titular de la Unión Ferroviaria y miembro del Movimiento de Acción Sindical (Masa), Sergio Sasia, figuran como los dos gremialistas con más posibilidades y respaldos para ocupar el máximo sillón de la central obrera.

El paso al costado del moyanismo será clave en la aceleración del proceso de rearmado cegetista. “Renuncio como secretario gremial de la CGT por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan”, justificó anoche Pablo Moyano a través de un comunicado de prensa.

En alusión al posible resurgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) que lideró Hugo Moyano en la década del 90, agregó: “Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Barrios de Pie reclama las partidas adeudades para comedores comunitarios

Nota siguiente

Proponen dar domiciliaria a 96 represores

Artículos Relacionados
Total
0
Share