Otorgaron la libertad a Rubén “la Chancha” Ale

En 2017 fue condenado a 10 años de prisión por lavado de activos provenientes de delitos de la explotación sexual y el narcotráfico, entre otros delitos.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán otorgó la libertad condicional a Rubén “la Chancha” Ale, quien había sido condenado a 10 años de prisión al ser considerado culpable de liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual y el narcotráfico, entre otros delitos.

El falló fue firmado por el Juez de Cámara Gabriel Casas, y los Jueces de Cámara Subrogante Domingo Batule y Enrique Lilljedahl.

El abogado Rubén Ale, Alejandro Biagosh, informó que por la ejecución condicional de la pena y al haber cumplido los dos tercios de la misma, recibió el beneficio de la excarcelación. Debe firmar cada 15 días en el TOF, informar domicilio y tiene prohibido salir del país.

La apelación de la condena se encuentra pendiente en la Sala II de la Cámara de Casación de la Nación.

RES. LIBERTAD CONDICIONAL ALE 8

Ale fue condenado en diciembre de 2017 por la Justicia Federal de Tucumán. Se trató de un fallo importante que incluyó a su hermano, Ángel “El Mono” Ale, y a otros once integrantes del llamado “Clan Ale”.

Rubén Ale, imputado por lavado de dinero y asociación ilícita, estaba detenido desde el 23 de diciembre de 2013, pasando primero por el Sanatorio Modelo, pasando al Hospital Avellaneda, con posterioridad al Centro Hospitalario de Ezeiza, para finalmente encontrarse cumpliendo prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario, desde el 30 de diciembre de 2014 a la fecha.

Además, Ale gozaba de la posibilidad de hacer un salida transitoria por semana.

El denominado “Clan Ale” fue señalado como el responsable de la desaparición María de los Ángeles “Marita” Verón, ocurrida en abril de 2002 en Tucuman. Las denuncias presentadas por su madre, Susana Trimarco, llevaron al proceso judicial que terminó con la condena en 2017.

Por Milagro Mariona y Celina de la Rosa

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Movember": la campaña que invitan a los varones a cuidar su salud llega al hospital Avellaneda

Nota siguiente

En busca de un DNI no binario. Crónica de una identidad negada

Artículos Relacionados
Total
0
Share