#Oscar2021 | Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar en la categoría mejor director

La directora de Nomadland hizo historia en la entrega de premios de la Academia

Chloe Zhao hizo historia al convertirse en la primera mujer con descendencia asiática -y la segunda mujer- en ganar el premio al mejor director en los Oscar. La primera fue Kathryn Bigelow, 11 años antes que Zhao, con su película The Hurt Locker (Zona de miedo o Vivir al límite en Latinoamérica y En tierra hostil en España).

Chloe tiene 39 años y nació en Pekín (China). Su padre era un exitoso ejecutivo del acero y su madrastra la conocida actriz de comedia china Song Dandan. Se educó en Reino Unido y Estados Unidos. La directora también ganó la categoría de mejor película con Nomadland, su tercer film.

Cuando Zhao subió al escenario a recibir su premio dijo: “He estado pensando mucho últimamente en cómo sigo adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Creo que se remonta a algo que aprendí cuando era niña”.

“Cuando crecía en China, mi papá y yo jugábamos a este juego: memorizábamos poemas y textos chinos clásicos, los recitábamos juntos y tratábamos de terminar las frases del otro. Hay uno que recuerdo muy bien, se llama Tres personajes clásicos. La primera frase dice … ‘La gente al nacer es inherentemente buena’. Esas seis letras tuvieron un gran impacto en mí cuando era niña, y todavía hoy las creo de verdad. “Aunque a veces parezca que lo contrario es cierto, siempre he encontrado bondad en las personas que conocí, en todos los lugares del mundo a los que fui” apuntó la directora.

“Así que esto es para cualquiera que haya tenido la fe y el coraje para aferrarse a la bondad en sí mismos y a aferrarse a la bondad en los demás, sin importar lo difícil que sea. Y esto es para ustedes. Ustedes me inspiran para seguir adelante” finalizó.

Las obras de Zhao son interpretadas por actores no profesionales de los márgenes de la sociedad en el oeste estadounidense. La directora comentó hace porco al medio The Telegraph que esas historias le atraen: “Donde quiera que he ido en la vida, siempre me he sentido como una extraña”, dijo. “Así que, naturalmente, me atraen otras personas que viven en la periferia o que no viven estilos de vida convencionales“.

Sin embargo, su próxima película será muy diferente: Eternals, un cómic de Marvel. La película sobre superhéroes inmortales interpretados por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani. Ella es fan del Universo Cinematográfico de Marvel desde hace una década. “Hice correr la voz de que quería hacer una película de Marvel, y me llegó el proyecto correcto”, dijo.

Su relación con China

En China, las opiniones de Chloé no fueron bien recibidas por el Gobierno. Según informes, las autoridades reaccionaron censurando el marketing y las menciones de Nomadland en las redes sociales, dando lugar a dudas respecto al estreno de la película en el país.

Pero la mención a su cultura en el discurso de los Oscars podría remontar la relación porque el mercado Chino es necesario para la industria.

Fuente: BBC

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Diputados comenzará a discutir el dictamen sobre etiquetado frontal

Nota siguiente

Tucumán se suma a la movilización nacional por la aparición de Tehuel De La Torre

Artículos Relacionados
Total
0
Share