Conectate con nosotros

Organizan más de 50 Ollas Populares contra el hambre

Organizaciones sociales realizarán ollas populares en distintos puntos del país. En Tucumán serán 55 en diferentes comedores. Denuncian la falta de respuesta del Gobierno provincial y el recrudecimiento de la miseria y la pobreza.

La crisis sanitaria que trajo la panemia mundial por COVID-19 agudizó la crisis económica y desnudó la dura realidad que viven los barrios más pobres del país y de la provincia.

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como medida sanitaria paralizó todas las actividades económicas, lo que tiene un efecto devastador en la economía de quienes el viven el día a día. Sin las changas, están paralizadas las actividades de la gente de los sectores humildes, que ahora depende casi exclusivamente de la ayuda en comedores hasta que se pueda cobrar la ayuda del Gobierno.

Desde el Frente Popular Dario Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha realizarán 55 ollas populares en Tucumán este martes 14 de abril para visibilizar la difícil situación que atraviesan los barrios más vulnerables, y ante la falta de respuestas del Gobierno.

Las organizaciones sociales reclaman la creación de un Comité de Emergencia social y sanitario donde participen conjuntamente las organizaciones y otros actores de la sociedad civil, como la pastoral social, a los fines de generar propuestas y acciones concretas para garantizar condiciones mínimas ante la crisis económica y social.

Actualmente, las organizaciones vienen sosteniendo los comedores y merenderos durante la cuarentena brindando viandas para que las familias lleven a sus casa y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota