Organizan 300 ollas populares en Tucumán para exigir a Manzur que convoque a un “Comité de Emergencia”

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 profundizó la crisis sanitaria y social en los sectores más vulnerables de Tucumán. “Hay hambre en las barriadas, se acrecenta la pobreza y la miseria en localidades, parajes y pueblos” señalan desde las organizaciones sociales.

La CCC, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Frente de Organizaciones Lucha organizan este martes 14 de abril más de 300 ollas populares en los barrios y localidades para visibilizar la difícil situación que atraviesan los barrios más vulnerables ante la falta de respuestas del gobierno de Juan Manzur.

A través de los diferentes módulos alimentarios, las organizaciones mencionadas “dan más de 50000 raciones diarias de comida” por eso exigen un comité de emergencia que convoque a las organizaciones, y otros actores de la sociedad civil, como la pastoral social, “a los fines de generar propuestas y acciones concretas para garantizar condiciones mínimas para la vida dignas” en los sectores vulnerables de la provincia.

EVgLoZLXsAEfqnZ 1

“Las organizaciones sociales tenemos una fuerte presencia territorial: trabajamos con cuadrillas de trabajo y producimos alimentos para nuestro pueblo, con panaderías, huertas, y sobre todo, tenemos cientos de lugares de asistencia alimentaria que están desbordados a partir de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus” explican.

Durante esta cuarentena los merenderos y otros módulos alimentarios se sostienen de manera remota, con viandas para que las familias lleven a sus casa y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lanzaron el programa de "Cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por COVID-19"

Nota siguiente

Confirmaron 535 casos de dengue en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share