Organizaciones sociales salen a la calle contra la política económica de Macri

Con cortes de ruta en diferentes puntos del país y ollas populares, reclaman contra el hambre y la pobreza.

Este miércoles comenzó con más de 100 cortes en rutas y en puntos estratégicos de todo el país, en una jornada convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Además, coincidieron en la convocatoria más de 20 organizaciones piqueteras encabezadas por el Polo Obrero, Barrios de Pie disidente y el MST Teresa Vive.

Desde las organizaciones reclaman trabajo genuino, y exigen que la ministra Carolina Stanley (Desarrollo Social), abra un canal de diálogo y de negociación.

Otro factor clave de la movilización de hoy, es mostrar la unidad del movimiento popular. Agustín Burgos, dirigente del MTE – CTEP, apuntó: “Venimos a mostrar unidad, a poner acuerdos unitarios por delante, contra la política de ajuste del gobierno. La idea no es generar un escenario de confrontación; fundamentalmente, tiene que ver con que el gobierno reflexione”.

Sobre los motivos de la convocatoria expresó: “El panorama es muy negativo para los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular. La inflación del año pasado fue un golpe muy duro. Si bien cerramos en febrero el diálogo con el gobierno, lamentablemente no ha rendido frutos. Por eso, llevamos adelante esta medida, que implica asambleas y ollas populares en muchas rutas del país”.

En el marco de un plan de lucha nacional, en Tucumán la Dario Santillán, Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales cortaron, a partir de las 9, el puente Lucas Córdoba, la Ruta 157, altura La Madrid, la Ruta 38, cerca del puente de Río Gastona y en Concepción sobre la traza nueva y vieja.

En diferentes puntos de la provincia, instalaron ollas populares para reclamar contra el hambre y la pobreza. Entre los reclamos también se exigen 3.000 puestos de trabajo.

La jornada de protesta, denominada “El hambre no puede esperar” se enmarca ante el agravamiento de la crisis social que se vive en el país ante la política de ajuste que aplica el gobierno nacional. 


Total
0
Comparte
Nota Anterior

Savia de mujer en el MUNT

Nota siguiente

Murió Gumersindo Parajón

Artículos Relacionados
Total
0
Share