Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Actualidad

Organizaciones internacionales instan a Tucumán a cumplir con la Ley Micaela

Amnistía Internacional y Equality Now se pronunciaron por la adhesión de la Legislatura de Tucumán a la Ley Micaela.

La organización internacional por los derechos de las niñas y las mujeres, Equality Now señaló en un tuit esta mañana que “Tucumán es la única provincia en Argentina sin adherir la LeyMicaela”

Detalló que la norma “obliga a capacitar a todos los funcionarios en sensibilidad y violencia de género.”. Además afirmó que la adhesión es importante para que “Argentina cumpla con su obligación de erradicar la violencia contra mujeres y niñas”.

Por su parte, Amnistía Internacional se pronunció también por la adhesión y envió una carta al Poder Legislativo de la provincia.

Mariela Belski Directora Ejecutiva señaló en el pedido enviado a Osvaldo Jaldo que la provincia adhiera “sin modificaciones” a norma Ley 27.499

“Tucumán fue foco de la mirada internacional por el caso emblemático de Belén, una joven que estuvo presa casi tres años luego de que en
2014 fuese injustamente condenada a ocho años de prisión, acusada de haber asesinado a su bebé luego de tener un aborto espontáneo. En 2019 Argentina fue nuevamente expuesta frente a la comunidad internacional cuando el sistema de salud provincial obstaculizó el acceso a la interrupción legal del embarazo en el caso de Lucia, una niña de 11 años, víctima de un abuso sexual” asevera Belski en su escrito.

Por último explica que la “adhesión a la Ley Micaela brinda a la provincia de Tucumán una oportunidad de adecuar el ordenamiento jurídico interno a los estándares del derecho internacional de los derechos humanos”

-

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Nevada en los Valles: recomiendan circular con precaución por la ruta 307

Tucumán

El derrotero de la adhesión a la “Ley Micaela” en Tucumán

Tucumán

Estreno online del documental “Vida y obra después del relato. Zafreras vallistas”

Cultura

Mientras se oponía a la Ley Micaela, fue denunciado por violencia de género

Tucumán

A Espinoza “le disparó la policía”

Tucumán

Tafí Viejo: Distribuyen barbijos inclusivos

Coronavirus

Conectate

× Dejanos tu mensaje