Connect with us

Organizaciones internacionales instan a Tucumán a cumplir con la Ley Micaela

Amnistía Internacional y Equality Now se pronunciaron por la adhesión de la Legislatura de Tucumán a la Ley Micaela.

La organización internacional por los derechos de las niñas y las mujeres, Equality Now señaló en un tuit esta mañana que “Tucumán es la única provincia en Argentina sin adherir la LeyMicaela”

Detalló que la norma “obliga a capacitar a todos los funcionarios en sensibilidad y violencia de género.”. Además afirmó que la adhesión es importante para que “Argentina cumpla con su obligación de erradicar la violencia contra mujeres y niñas”.

Por su parte, Amnistía Internacional se pronunció también por la adhesión y envió una carta al Poder Legislativo de la provincia.

Mariela Belski Directora Ejecutiva señaló en el pedido enviado a Osvaldo Jaldo que la provincia adhiera “sin modificaciones” a norma Ley 27.499

“Tucumán fue foco de la mirada internacional por el caso emblemático de Belén, una joven que estuvo presa casi tres años luego de que en
2014 fuese injustamente condenada a ocho años de prisión, acusada de haber asesinado a su bebé luego de tener un aborto espontáneo. En 2019 Argentina fue nuevamente expuesta frente a la comunidad internacional cuando el sistema de salud provincial obstaculizó el acceso a la interrupción legal del embarazo en el caso de Lucia, una niña de 11 años, víctima de un abuso sexual” asevera Belski en su escrito.

Por último explica que la “adhesión a la Ley Micaela brinda a la provincia de Tucumán una oportunidad de adecuar el ordenamiento jurídico interno a los estándares del derecho internacional de los derechos humanos”

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota