Organizaciones feministas expresaron su apoyo a la denunciante de Bussi

El coletivo Ni Una Menos Tucumán y Cladem Argentina expresaron su apoyo a la mujer que denunció a legislador Ricardo Bussi por abuso sexual. “Denunciamos a la justicia que aún no tomó medidas efectivas de resguardo de la denunciante” y exigen que Legislador pida “licencia por inhabilidad moral”.

“El abuso sexual que sufrió la denunciante es parte de un entramado de violencias y acciones de amedrentamiento con las que el legislador, en complicidad con otros dirigentes de su partido, buscaban acallarla” señala el escrito publicado por Ni Una Menos Tucumán.

El abuso habría sucedido en el despacho de la Legislatura de Tucumán. “Esto demuestra que Bussi quería marcar su poder y ostentar impunidad frente a la víctima” agregan.

En tanto el colectivo que aglomera las organizacionaciones feministas de Tucumán hace “responsable a la justicia y al gobierno provincial de la seguridad e integridad de la víctima, ya que ha recibido todo tipo de amenazas y acciones intimidatorias”

“Denunciamos el accionar de la justicia quien a 5 días de la denuncia todavía no tomó medidas efectivas de resguardo de la denunciante y todavía no inició la investigación de los hechos denunciados” finalizan.

Licencia por inhabilidad moral para Bussi

Por su parte el Comité de Latinoamérica y el Caribe en Defensa de los Derechos de las Mujeres exige “que el denunciado presente licencia por inhabilidad moral ante la legislatura”.

También instan al “Ministerio Público Fiscal que garantice una investigación con perspectiva de género y un real acceso a justicia para la denunciante y para todas las víctimas que diariamente se animan a denunciar este tipo de violencias”.

El caso

Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi y actual legislador provincial de Fuerza Repúblicana, fue denunciado en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, por un abuso sexual que habría sucedido en su despacho dentro de la Legislatura. La denunciante, que recibía una ayuda social del político tucumano, ahora se encuentra refugiada junto a su familia después de que habría recibido intimidaciones. En su declaración, la mujer hizo alusión a otros actos ilícitos que comprometerían a Bussi. 

En su denuncia, la mujer de 26 años relata que fue víctima del abuso sexual en el despacho del legislador en los primero días de mayo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Investigadores tucumanos recibirán fondos para estudiar el Covid-19

Nota siguiente

Salidas recreativas, autocine y casamientos: las nuevas actividades habilitadas en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share