Organismos de Derechos Humanos exigen la remoción de Gerardo Huesen

El legislador Gerardo Huesen sigue en el centro de la escena ya que su jura “en memoria” del militar y genocida Antonio Domingo Bussi generó enorme repudio. Los organismos de Derechos Humanos van por más y le exigen al presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, la remoción del legislador cuestionado.

El legislador Gerardo Huesen sigue en el centro de la escena ya que su jura “en memoria” del militar y genocida Antonio Domingo Bussi generó enorme repudio. Los organismos de Derechos Humanos van por más y le exigen al presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, la remoción del legislador cuestionado.

Además de expresar “malestar y repudio” respecto a la conducta ejercida por el legislador Gerardo Huesen, los organismos de Derechos Humanos de Tucumán exigieron a la Honorable Legislatura la “remoción del Legislador Huesen por inhabilidad moral; apología del terrorismo de Estado y negacionismo” . Además solicitaron que el cuerpo legislativo “emita un desagravio a la sociedad tucumana por las expresiones del Legislador Huesen”.

Huesen juró, el día lunes 28 de noviembre en el Teatro San Martín, por la Constitución de Tucumán, “por su familia y por la memoria de general Bussi”.

“La conducta de Gerardo Huesen no se condice con estos principios democráticos. Reivindicar a Antonio Bussi es reivindicar a una persona condenada por crímenes contra la humanidad, inhabilitado por tales razones para ejercer cargos públicos, quien además formó parte del plan llevado adelante por las Fuerzas Armadas para deponer de facto al gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976″ fundamentan los peticionantes.

En tanto afirman que “jurar en su memoria, es ejercer una actitud negacionista de los crímenes del terrorismo de Estado, además de hacer apología del delito“.

“Estas declaraciones no son opiniones” sino que som” delitos tipificados en el Código Penal”. Es por eso que también piden la inhabilidad moral de Huesen.

El petitorio está directamente al Presidente de laHonorable Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El petitorio fue firmado por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, Ex Presos Políticos de Trelew, Ex Presos Políticos de Tucumán, CTA, APDH y Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia de Santiago del Estero.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

FestiPantera: el festival independiente y feminista llega a Tucumán de la mano de Miss Bolivia

Nota siguiente

Dónde estarán las ofertas del programa “El Mercado en tu Barrio” esta semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share