ONGs tucumanas podrán mejorar sus instalaciones

A partir de la llegada del Programa Federal Argentina Construye Solidaria a la provincia las organizaciones civiles que tuvieron un rol fundamental de contención y asistencia durante la pandemia de coronavirus podrán presentar proyectos para mejorar sus instalaciones edilicias.

Para la materialización de la llegada de fondos del Gobierno nacional, el gobernador, Juan Manzur, y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Stella Maris Córdoba, firmaron convenios con los 19 municipios y las 93 comunas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“Argentina Construye Solidaria tiene como finalidad el apoyo a las organizaciones no gubernamentales a través de la obra pública. Son fondos que van a todos los municipios y comunas a través de los cuales las ONG van a poder ampliar su sede, hacer mejoras, instalaciones sanitarias y adecuar lo edilicio, que implica un mejor hábitat para esa organización”, explicó Córdoba.

Para Tucumán se destinan aproximadamente $65.400.000 “que se distribuirán de acuerdo a la población y la proporción de personas con necesidades básicas insatisfechas”, añadió la interventora. “Es un programa federal y transparente porque los proyectos se suben a través de la web y participan todos los municipios, sin distinción de color político”.

En sus bases y condiciones, el programa expresa que serán destinatarios de los subsidios las organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades religiosas reconocidas oficialmente que no hayan recibido subsidios de similar objeto, que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todas las provincias y municipios del país, relacionadas con la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, vivienda y hábitat, la promoción y protección del género y la diversidad y preservación de las identidades culturales indígenas.

Los subsidios permitirán a cada entidad la adquisición de insumos, mobiliario o materiales para la construcción de fabricación nacional, con destino a la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.

La intendenta de Aguilares, Elia Fernández, dijo que el programa Argentina Construye Solidaria “es un alivio porque llega a toda la comunidad”, afirmó y agradeció al Gobierno nacional “por acercar este beneficio a los 19 municipios y 93 comunas tucumanas”.

A su turno, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, subrayó la firma de convenio como “una muestra más del presidente Alberto Fernández y el gobernador Manzur de su interés por reactivar la obra pública”.
Estamos dando receptividad a todos los proyectos de entidades intermedias que formulen inquietudes vinculadas a viviendas. Nosotros vamos a canalizarlas a través de la Provincia y de todos los municipios de cualquier signo político”, agregó.

En esa línea, Noguera remarcó que “la mayoría de los proyectos vinculados a vivienda y hábitat tienen un gran costo y son para cada municipio se hace imposible si no fuese gracias al auxilio de la Nación que destina fondos”.
Finalmente, Roberto Sanchez, intendente de Concepción, informó que gracias a la firma de este convenio “llegarán “$1.800.000 a la ciudad para ser distribuidos en entidades u organizaciones intermedias que estuvieron haciendo un esfuerzo importante durante la pandemia y lo seguirán haciendo hasta que ésta termine”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nancy González: "Hay votos sin definir y expectativa para aprobar el proyecto de IVE"

Nota siguiente

Vizzotti: "Tenemos un horizonte de vacunación, pero los resultados van a llevar tiempo"

Artículos Relacionados
Total
0
Share