Once equipos participan del torneo de rugby femenino

La Unión de Rugby de Tucumán abrió este domingo una nueva edición del torneo femenino de la especialidad, con la primera fecha que se desarrolló en el Club Lince, con la participación de once equipos de la provincia.

En el marco de la articulación que el rugby femenino lleva adelante con la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el acto de apertura que contó con la presencia del titular de la cartera, Gabriel Yedlin; la referente de la Secretaría de la Mujer, Florencia Villagra; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla; el presidente de Lince, José Palacios y la pionera del rugby femenino en Tucumán, Mirta Cabrera, entre otros dirigentes.

Cabrera, luego de recibir un reconocimiento por su trayectoria, expresó: “Estoy contenta por todas las chicas que dijeron presente y que disfrutan de este torneo”. Explicó que en el rugby de mujeres “hubo mucha evolución, crecimos mucho en lo técnico y cada vez se suman más clubes. En la provincia ya hay unas 280 jugadoras”. 

“Deporte con valores”

En representación de la Secretaría de la Mujer, Villagra expresó que “acompañamos el lanzamiento del torneo Iniciación del rugby femenino de Tucumán, como parte de las acciones para apoyar el desarrollo de la disciplina”.

Aseguró que “este año vamos a seguir concretando proyectos, venimos trabajando con los clubes desde principio de año con el Seven de Tafí del Valle y habrá próximamente torneos regionales juveniles”.

Villagra, indicó que se realizan acciones que apuntan a la igualdad de derechos y oportunidades en el ámbito deportivo. “Es una de las líneas de políticas públicas que tiene nuestra Secretaría y el rugby es un deporte que tiene muchos valores, que busca la igualdad y tienen como característica que no distingue edades ni rasgos sociales”.

rita cazorla
Rita Cazorla

Finalmente, Rita Cazorla, histórica jugadora de Cardenales y de la Selección Tucumana, indicó que “cada vez somos más las chicas que practicamos este deporte”.

Finalmente, subrayó la evolución del rugby tucumano. “El año pasado salimos campeones en Paraná, al ganarle la final del Regional a Buenos Aires y tenemos chicas en las Pumitas”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública, Gobierno de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Día del pago igualitario: las mujeres ganan 27% menos que los varones

Nota siguiente

Desde la Orquesta Estable invitaron a dirigir a la santacruceña Natalia Salinas

Artículos Relacionados
Total
0
Share