La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Aborto

Ola verde: pañuelazo en distintos puntos del país

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se movilizarán ante el atropello a los derechos de una niña jujeña de 12 años de interrumpir un embarazo por violación y practicar una cesárea. Exigen la renuncia del ministro de salud de Jujuy, bajo el lema “el Estado es responsable”.



Las autoridades y profesionales del Hospital Guillermo Paterson de la localidad de San Pedro, Jujuy, no aplicaron el Protocolo de Aborto No Punible a una niña de 12 años que ingresó con un embarazo producto de una violación y expresó su deseo de interrumpirlo. Por el contrario, le realizaron una cesárea para mantener con vida a la bebé que nació, y luego de cinco días de agonía murió.

La situación, que mantuvo en alerta al movimiento feminista y en pie de lucha ante la falta de respuestas del Estado, convoca a un pañuelazo en distintos puntos del país el viernes 1º de febrero exigiendo la remoción por violación de deberes del doctor Gustavo Bouhid, ministro de salud de la provincia de Jujuy, ante el atropello a los derechos de la niña.

Te puede interesar: “El incumplimiento de las normas en Jujuy”

En Tucumán, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a las 19.00 hs en plaza Independencia.

#8M

La jornada del 8 de marzo dará inicio a un año de desafíos para las organizaciones feministas del país. A comienzo de las actividades legislativas se volverá a exigir el tratamiento del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, 20 días antes de las elecciones nacionales de realizará el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en La Plata.

Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir

Desde la organización presentaron un comunicado en repudio a la situación de la niña de 12 años a la que se le negó el derecho a decidir. “Vamos a seguir trabajando en generar el pleno acceso a los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos”, expresaron.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota