Ojalá esta semana no me mate

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 comienza este jueves. El miércoles en el Congreso se disputa el Mundial feminista, cuando diputados y diputadas voten a favor o en contra de la legalización del aborto. Belén César nos trae una selección musical para acompañar cada momento. 

Llegó, al fin, la semana en la que sucede lo que todos esperábamos. Tanto tiempo de expectativas, de altibajos, de pensar que esto no sucedería, que la Argentina no estaba preparada, de enfrentarnos tanto a quienes piensan distinto, en fin, puedo seguir enumerando emociones, pero esta semana llegó y estoy sorprendentemente confiada. Porque sí, claro que hablo de que ¡empieza el mundial de Rusia 2018!

Veremos en la comodidad de nuestros hogares 32 de los 64 partidos que se disputaran en el país de la ex Unión Soviética.

Tengo que reconocer que, aunque me encanta el mundial, me gusta más por una cuestión social que por el evento deportivo en sí, cosa que disfruto, pero no tanto como otro evento deportivo que se da cada cuatro años: los Juegos Olímpicos. Madrugo para ver esgrima, leo con el lanzamiento de bala de fondo, escucho música y pispeo las posiciones de remo, muy normal todo.

Bueno, dije música, porque esta columna es de música. Y sí, de eso voy a escribir.

Los JJOO de Londres 2012 tuvieron personalmente uno de los mejores himnos al deporte. Escrita por Mathew Bellamy, líder de la banda inglesa Muse. Esta canción fue incluida en la banda sonora oficial de los juegos llamada “A symphony of British Music” y en el álbum de la banda The 2nd Law. Una canción que ineludiblemente invita a ganar.

Mención especial para la presentación en vivo de esta canción y para el cierre de casi 3hs de música que tuvo Londres 2012.

Pero bueno sí, ahora empieza Rusia 2018, nos asustamos, pero Argentina juega. La canción oficial la vamos a omitir, porque sabemos todos que debería ser la de Natalia Oreiro. Tengo en mi haber siete mundiales, y misteriosamente sólo me acuerdo de aquellos cuya música me significó algo y claro de Brasil 2014 (era penal). Y si de mundiales y música hablamos, que mejor que escuchar la mejor canción que dio este evento deportivo. Aquí me pongo polémica, lo sé. “Una state italiana” para mí ocupa un merecidísimo, inamovible, incuestionable e insuperable segundo lugar. Porque para mí, no hay como ésta que se lleva el mundial y pone a Francia ’98 en la cima de toda competición de himnos deportivos.

Escrita por Luis Gómez Escobar, Desmond Child y el gran Robi Draco Rosa. Esta canción tiene su versión en inglés The cup of life” y ambas forman parte de la banda sonora del Mundial de Francia 1998. Ademas este track esta incluido en el disco Vuelve de Ricky Martin (que tiene además éxitos como No importa la distancia, Vuelve, La bomba, Perdido sin ti y Corazonado) y en el disco de grandes éxitos del artista boricua “La historia: The Best of Ricky Martin”. Insuperable.


Pero la verdad, lo que me tiene nerviosa no es el mundial de fútbol, sino NUESTRO MUNDIAL, el del movimiento feminista, el de la conquista de derechos. Porque sí, esta semana además se trata en Cámara de Diputados de nuestro país la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Musicalizo esta información con una selección de artistas latinoamericanos que en 2016 lanzaban Poder Elegir. Estos son los 11 que cantan por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en toda la región: Wendy Sulca (Perú), La Yegros (Argentina), Rebeca Lane (Guatemala), Magdalena (Colombia), Denver y Gepe (Chile), Garotas Suecas (Brasil), Amparo Sánchez (España), Ana Prada (Uruguay), Vero Perez (Bolivia) y Guardarraya (Ecuador), dirigidos por Paula Goldstein (letra) y Martin Renik (música).

Esta columna y yo estamos completamente a favor de que cada cuerpo gestante decida y en contra de la maternidad forzada.

Educación Sexual para decidir.

Anticonceptivos para no abortar.

Aborto Legal Seguro y Gratuito para no morir.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Si la historia es justa será consecuente con la lucha por la conquista de un nuevo derecho"

Nota siguiente

¿Cómo vive la provincia el debate por la legalización del aborto?

Artículos Relacionados
Total
0
Share