La Nota

El Medio para tus ideas

Música

Ofrecerán el concierto “El Violín Virtuoso en la Europa Oriental”

Bajo la dirección del Mtro Roberto Buffo, la Orquesta Sinfónica de la UNT se presentará, el viernes 9 de agosto, junto al solista francés Guillaume Barli, en el Teatro Alberdi.

La Orquesta Sinfónica UNT presentará el próximo viernes 9 de agosto, a las 22.00 hs. en el Teatro Alberdi el concierto denominado “El Violín Virtuoso en la Europa Oriental” junto al solista francés Guillaume Barli.

En esta nueva visita del brillante violinista a Tucumán, el Mtro Roberto Buffo, director titular de la Orquesta, confeccionó un programa dedicado a los países del este de Europa que incluye variaciones para cuerdas de Glazunov; Concierto N° 2 para violín de Wieniawski, y las Rapsodias N° 1 y N° 2 para violín, “Danzas Folclóricas Rumanas” y “Melodía en la Niebla” de Bartók.

Hijo de padres músicos, Guillaume Barli comenzó sus estudios de violín en la Escuela Nacional de Música de Issy-les-Moulinaux. En 1998 ingresó al Conservatorio Superior de Música de París donde estudió violín con Gérard Poulet y música de cámara con Christian Ivaldi y Claire Désert, egresando en 2002 con el Diploma de Formación Superior. En 1999 ganó el 3er. premio del Concurso Internacional de Música Francesa “Ernest Chausson”, cuyo jurado estuvo presidido por Yehudi Menuhin. Asistió a clases magistrales de su instrumento dictadas por Vladimir Nemtanu, Tedi Papavrami, Régis Pasquier, Elisabeth Kogan y Maurizio Fuks. Ha dado conciertos con orquesta y recitales de cámara en numerosas salas francesas y extranjeras. Actualmente es miembro titular de la Orchestre de la Garde Républicaine y profesor de violín en el Conservatorio de Saint Germain, al oeste de París.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota