Estas Leyendo:
El oficialismo logró el desafuero de Julio De Vido y envió a la Gendarmería a detenerlo
Nota Completa 2 minutos para leer

El oficialismo logró el desafuero de Julio De Vido y envió a la Gendarmería a detenerlo

En el recinto los legisladores votaron sin la presencia del bloque del Frente para la Victoria, debido a que lo consideraron una “persecución de opositores”.

La alianza gobernante logró hoy la aprobación del desafuero del ex ministro de Planificación, por 176 votos a favor, entre ellos el de la diputada del Frente para la Victoria por Río Negro, María Emilia Soria, y una sola abstención. Al término de la votación, de la que no participaron 79 legisladores, la función televisiva se mudó hacia el domicilio de De Vido, en el barrio porteño de Palermo.

Por su parte, el Frente para la Victoria-PJ decidió no bajar al recinto para discutir el desafuero, debido a que no quieren “convalidar” lo que definieron “como un plan de persecución a los opositores”.

Los diputados del Frente para la Victoria acusaron que el desafuero de De Vido -que permitirá su detención- no es pertinente en este caso, porque el ex ministro de Planificación no está condenado.

Por su parte, el diputado del PRO Pablo Tonelli justificó el desafuero de Julio De Vido con el argumento de que las causas en su contra involucran “maniobras para obtener fraudulentamente dinero del Estado Nacional”. Tonelli, miembro informante del oficialismo en su calidad de presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, repasó, además, las causas que fundamentan los pedidos de desafuero de los jueces Luis Rodríguez, que investiga irregulares vinculadas a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y Claudio Bonadio, por sobreprecios en la importación de gas natural licuado entre 2008 y 2015.

En lo que respecta a la causa que lleva adelante Bonadio, Tonelli precisó que “se refiere a la importación de gas natural licuado durante un lapso de siete años”, durante los cuales “se imputa al diputado De Vido haber distraído fraudulentamente casi 7 mil millones de dólares, a razón de mil dólares por año” gracias a que se pagaron precios “claramente superiores a los valores de mercado”.

 

Por último, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara baja, Oscar Romero, respaldó el desafuero del ex ministro pero advirtió que “el peronismo ha dado mucho más a este país que los lamentables personajes que hoy se están mencionando aquí”.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.